R-11 Cardan y bomba de gasolina

Hola, tengo un R-11 GTX 1.7, con 172.000 km, al que hace unos meses le llevé a las tiendas Aurgi para cambiar el cardan, ya que el volante tenía holgura. Encargué el cardan, y cuando lo recibieron, el mecánico me dijo que cual de ellos quería cambiar (yo no sabía que pudiera tener más de uno, y en repuestos no me dijeron nada de nada), le cambié el izquierdo, y le dije al mecánico que me mirara si tenía el coche algún cardan más (para pedirlo), me dijo que no, pero yo claramente vi, que no le dio la gana de comprobarlo. La holgura desapareció, pero quisiera saber cuantos cardan tiene, para algo más adelante cambiarles lo que les faltan, ya que a la dirección no la noto 100% bien del todo.
También estoy pensando cambiarle yo la bomba de la gasolina (que es mecánica) ya que me de vez en cuando le veo alguna gotilla de aceite y el coche tiene 20 años (no me vaya a dejar tirado), mi pregunta es, que en la parte de atrás de la bomba, que es de plástico (donde van los 3 manguitos de la gasolina), por lo que veo van a presión, y lo que realmente me extraña es que no llevan ninguna abrazadera dichos manguitos. Lo que yo temo es que al volver a ponerle a la bomba nueva los manguitos, me terminen perdiendo gasolina. ¿Van solamente a presión, usted le pondría alguna abrazadera?

1 respuesta

Respuesta
El coche, solo tiene un cardan de dirección y va en la barra de dirección, justo contra la cremallera. Se accede por el compartimiento del motor. Lo que te habrán cambiado es la rótula de dirección. Puede ser interior (una barra con una bola), o exterior (en forma de L), por lo que lleva cuatro en total.
La bomba de gasolina no tiene ningún misterio cambiarla. Especial cuidado si se rompen las juntas. Los manguitos, si son originales, no necesitan abrazaderas. Para quitar el miedo, si la pones, puesta está, pero con una brida de instalación es más que suficiente. Como prueba, trata de sacar un manguito y verás cómo está como pegado, y hay que retorcerlo para sacarlo.
Antes de cambiar la bomba, asegúrate de que la gota de aceite sale del orificio de la bomba (se ve más limpio). Si no tira el aceite por ahí, podría estar mal una junta.
Suerte y un saludo
Hola de nuevo, era el cardan, ya que vi el viejo cuando me lo quitó (lo que mi duda era si llevaba uno o más), la rótula no era, ya que, no es la primera vez que me cambian una rótula y sé como son.
Respecto a la bomba de la gasolina, el goteo del aceite sale, por la unión, de la parte metálica (que va al motor), con la parte de plástico (en la que van los manguitos de la gasolina) y allí mismo uniendo a ambas partes lleva un aro metálico que la rodea (es ahí por donde sale). Los manguitos de la gasolina si son originales.
Saludos
Vale. Pues creo que cambiando las juntas tienes resuelto el problema.
Ya me dirás.