Vibraciones pedal acelerador megane II

Tenemos un renault megane II 1.9 dci 120cv dci año 2005 cód.motor F9QB8, con 101.000km, tiene hecha la distribución completa, soporte motor lado distribución cambiado a los 90.000km, y el inferior "antipar" también, el otro soporte que va en la caja cambios en los megane dicen que suelen durar la vida del coche y que no dan problemas, y el problema es el siguiente:el funcionamiento de este coche por lo general es más en autopista, noto vibraciones en el pedal del acelerador, es como un pequeño cabeceo siempre en autopista y en la sexta velocidad, el coche no tironea, acelera bien, por lo general va bien, pero noto lo dicho.

1 Respuesta

Respuesta
Las vibraciones en general son temas bastante escabrosos, por un lado es bastante difícil detectar el origen y por otro lado son percepciones personales las que definen el grado de vibración.
En cualquier caso lo que es una realidad es que este pedal de acelerador no tiene ninguna unión física con el motor y/o sistema de tracción, es simplemente un sensor que tiene contacto solo con a la carrocería.
Lo normal en las vibraciones es que procedan de piezas en rotación, desde componentes del motor caja de cambios (y aquí la importancia de los tacos de motor) hasta las ruedas, además en tu caso supongo que aunque más levemente también se puede notar en algún otro elemento del coche.
Yo personalmente no tengo referencias de este problema para poderte dar más detalles.