Tiempo para contestar compañía contraria en siniestro de 3 coches implicados

Hace un mes estando parada un coche me dio por detrás y yo le di al de delante.

Hicimos parte amistoso. La persona causante del golpe todavía no ha presentado parte y me

Dice mi compañía que hay un plazo de días para que contesten. Desde el 25-5 que se produjo el golpe todavía no me han dado ninguna solución. Dicen que hay que esperar.

¿Cuánto tiempo hay de plazo? Me dicen que en breve sabrán algo pero el tiempo pasa y sigo igual. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

El problema es que cuando hay 3 vehículo implicados no se puede hacer parte amistoso hay que llamar a atestados. Las compañías de seguros tienen convenio entre ellas, siempre que sean 2 vehículo implicados en este caso son 3 por lo que el tramite tarda un poco mas y al no haber atestado pues la cosa se retrase .

Otro problema es que el causante del golpe no presento el parte a su compañía, entonces hasta que esto suceda las compañías no se ponen de acuerdo para saber quien es el culpable ( mediante SDM) .

Tu vehículo esta a terceros por lo que veo, tienes la opción de repararlo y presentar la factura a la compañía para que te paguen, pero claro esto es adelantar la pasta y igual si la cosa se pone fea y acaba en juicio puedes tardar en cobrar años.

¿Quién te hace el tramite un gestor o la compañía directamente? ¿Preguntale qué pasa? Que no te digan un plazo de días si no que sucede.

Lo ultimo sera presentar una denuncia, si el culpable no presenta el parte a la compañía.

Según mi compañía ATLANTIS dice que la compañía causante de mi

golpe no tiene constancia de que haya implicado otro vehículo es decir,

el vehículo al que yo le di debido al golpe que me dieron a mi.Lo que no entiendo

es que si yo he presentado parte con los datos y firma de los dos vehículos haya tanto problema.

Gracias

Porque no existe Atestado.

El parte amistoso es solo para 2 vehículos.

Si tienes el teléfono del otro vehículo, llamalo que de aviso a la compañía aunque no tenga daños en el vehículo.