Ruido vitara

Tengo un vitara año 1997 de cinco puertas con motor 1.600 C.C. El problema es que cuando llega a unos 80 u 90 Kilómetros por hora de velocidad se oye un zumbido grave y no se a que se puede deber. Alguna idea, serán los neumáticos originales que están un poco gastados, o tal vez los rulimanes de las puntas de eje delanteros o las cruzetas.
Favor darme alternativas o posibilidades del origen del ruido.?
Gracias por tu ayuda

2 Respuestas

Respuesta
Lo más probable es que sea un ruido de rodamiento.
Y alguna parte móvil circular, ya que los zumbidos suelen ser producidos por piezas rotativas.
Respuesta
Bien el problema es que sin pistas y sin ver el coche es difícil dar con la solución pero te daré unas pistas que te ayudaran a encontrar la solución.
Cuando dices rulemanes supongo que te refieres a los cojinetes de las ruedas, podría ser, pero tendrían que sonar mucho antes como a 30km/h y creo que no es el caso pero piensa que los ruidos aerodinámicos empiezan sobre los 70km/h y coincide con los datos que me das podría ser una puerta mal ajustada o algo parecido.
Si me das más datos te podre ayudar puesto que los que propones en tu mensaje podrían ser pero empezarían mucho antes.