Ralentí errático en mi renault laguna

En primer lugar agradecerte tu respuesta. Tengo un renault laguna II 1.9 diesel del año 2003, lleva una temporadilla con el ralentí irregular, se mueve entre las 1700 y 1800 revoluciones, no cambia al pisar o soltar el freno estando parado al ralentí. En principio no me preocupa, pero temo que vaya a mas y tienda a pararse. No se donde se encuentra la caja de mariposa por si puedo subir algo el ralentí.

1 respuesta

Respuesta

¿1700, o 700?

Perdona son 700, se mueve entre 700 y 800.

El ralentí solo se puede subir con la CLIP o un útil de diagnóstico.

No es preocupante, pero comprueba todos los tubitos de admisión por siesta alguno picado.

Comprueba el estado del filtro de gasoil.

Para decirte dónde va la caja de mariposas, necesito la variante de Laguna o el número del chasis.