¿Por qué mi golf gti esta siempre revolucionado y acelerando?

Me llamo Alvaro, soy un fanático de los VW golf GTI y tengo dos, un caja 1 y un caja 2. Mi problema es con el caja 1, lo he comprado hace poco. El problema que tiene es que se mantiene en 2000 vueltas, y según le da baja o sube, aunque se suele mantener en 2000. Total que está acelerado continuamente. Al Golf 2 le he metido mano para hacerle culata, segmentos, limpieza de pistones, esmerilado de válvulas, pero no tengo nada de experiencia con el Golf 1. ¿Cómo se puede solucionar este problema? ¿A qué se debe?. Si te sirve de algo, es un Golf GTI año 1984, 1800, 83Cv
Con el Golf 2 me pasó algo parecido. Este se iba de vueltas totalmente, resultó ser que en una de las mariposas de regulación de entrada de aire y al mismo tiempo regulado por el cable de aceleración, se mantenía abierta por un trozo de carbonilla, la cual impedía que se cerrara, con lo cual aceleraba y aceleraba. Parece ser que en este caso tiene las mariposas cerradas... Aunque no lo he comprobado bien, digamos que no he "destripao".

1 respuesta

Respuesta
Por los síntomas que comentas, si la mariposa en reposo esta totalmente cerrada, una entrada adicional de aire. Este vehículo monta la inyección K-jetronic, que es una inyección mecánica. Prueba a bajarlo de vueltas con el tronillo del ralentí(cerca de la mariposa), si no te baja desmonta el capuchón de la toma de aire del plato sonda (este de donde salen los tubos a los inyectores) y observa si el plato funciona suavemente(hacia arriba)y si se queda en reposo totalmente abajo(1 mm por encima de la parte más estrecha). Si to esto esta bien comprueba la válvula de aire adicional (es un by-pass entre la mariposa)y observa que con el motor en caliente esta cerrada. Si todo esto es correcto ya deberías de comprobar presiones de gasolina en caliente. De todas formas creo que tu problema seguro que esta en una toma de aire adicional entre el plato sonda y el motor.