ITV y Fuga en el tubo de escape

Y a ver si alguien me puede echar una mano.
Cuando he pasado la revisión de la ITV con mi Chrysler Neón 2.0 del 97 me han apuntado como indicación leve que tengo una fuga en el silenciador del tubo de escape.
Luego cuando lo he llevado al taller me han dicho que el tubo de escape está perfectamente, y es normal la gotita de ¿agua? Que va soltando.
Esa supuesta fuga, en el caso de existir, ¿es grave o me puede impedir pasar la próxima ITV (en esta no me lo ha impedido a pesar de que me lo han señalado)?

1 respuesta

Respuesta
Es del todo normal que en el tubo de escape se forme alguna gota de agua, por condensación de los gases. Lo normal es que esta se formeen la parte final, si esta es en la parte delantera o media de la linea de escape, por alguna union, sera por la junta de ese tramo esta defectuosa. Pero si no tines fugas de escape(sonido excesivo), no le des ninguna importancia, ni debe de afectarte para poder pasar la siguiente ITV. Últimamente en estas inspecciones están un poco estúpidos.