Agua del radiador

Planteo mi problema. Tengo un Nissan x-trail del 2006, y me ha salido un problema con el agua del motor. En principio no es el radiador, sino con el agua en el motor. Me cambiaron en un principio una junta, a los pocos meses volvió a soltar agua. Vuelvo a llevar al taller, y me desarman medio motor y le cambian todas las juntas. Me comenta el mecánico que si sigue soltando agua que ya no queda otro sitio que el que el carter. Ahora tengo dudas, si creo que me dijo el carter.? En estos días sigo vigilando el agua a bajado muy poco de la botellas mínimo. Pero sigue saliendo una poca, yo miro en un recorrido largo por debajo del motor y esta manchado o tiene una pequeñas gotitas en diferentes sitios. Estoy ya un poco cansado de este tema, porque sale un pastón arreglarlo, y ademas que te tienes que quedar sin coche varios días. Y en donde vivo el transporte publico es muy malo. Podría tener alguna respuesta a este tema que planteo. Perdón por extenderme tanto.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que hay que hacer siempre antes de cambiar nada es meterle presión al circuito como si estuviera en funcionamiento. Con esto, generalmente se ve si hay alguna fuga por algún manguito, que también puede ser.

Si esto no funciona, hay que circular con le coche, cuando haya alcanzado su temperatura de funcionamiento empezar a observar lugares de posibles fugas sin dejar bajar nunca la presión del circuito.

Las fugas de agua suelen dejar un rastro que indica claramente el origen de la misma.

Si la fuga se produce por un poro en un manguito, dicha fuga es tan pequeña que casi no se ve, hay que fijarse muy bien, con el motor bien caliente y presión en el circuito.

¿Es posible que el agua que ves en el suelo o la parte baja del coche sea condensación del sistema de climatización?

Por cierto, ojalá sea fuga, de lo contrario, puedes tener un problema en la culata.

Slds.

hola un saludo gracias por contestar. en principio no es por ningún manguito, ni el radiador, la segunda vez que paso yo visite el taller y tenían medio motor desarmado, comentando que tenían que cambiar todas las juntas del motor. eso hicieron, y si seguía que era problema de la culata.   pregunta. eso es muy latoso de hacer y es muy costoso?  yo sigo viendo pequeñas gotas. y sigue dando olor al agua.

gracias de nuevo

No puede ser que realicen una intervención sin saber de donde viene la avería. Si reclamas lo tienes ganado.

Te aconsejo cambiar de taller pues este parece no sabe por donde van.

Es posible que la culata tenga un poro, entonces ¿para qué cambian todas las juntas?

Por cierto, cambiar la culata sí es muy caro y laborioso. Antes de realizar esta operación, insisto, pide una segunda opinión.

Slds.

Hola:

¿Quedó solucionado?

Por favor, cierra pregunta.

Slds.