Megane scenic chech emissions

Hola buenas tardes, creo que usted es la persona indicada y agradecería su opinión acerca del problema. Tengo un amigo que tiene un scenic 1.6 gasolina, en el tablero electrónico le aparece el mensaje de "check emissions" y el la casa le dicen que tienen que cambiar un sensor que va en la trasmisión, el precio aprox es de 400eur. El coche va normal y no da ningún síntoma de nada. ¿Me podría dar su opinión? Yo algo se de mecánica pero cuando se mezcla con la electrónica...
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El mensaje significa que hay contaminación.
La contaminación puede suceder si falla un cilindro (no redondea al ralentí), o ir normalmente el motor.
Parece ser esté último tu caso.
Lo más acertado es diagnosticarlo con la CLIP de Renault, ya que aparte de decirte exactamente qué es lo que falla, te dirige directamente almanual específico de reparación.
Decir que es un captador, es muy aventurero, ya que lleva dos captadores de oxígeno. Uno anterior, y otro posterior, aparte que puede estar perfectamente el captador y fallar la conexión, la instalación, o cualquier otro elemento de la inyección (bujías, bobinas, et.) Que provoque el mal funcionamiento del sensor.
Hola buenas tardes, creo que usted es la persona indicada y agradecería su opinión acerca del problema. Tengo un amigo que tiene un scenic 1.6 gasolina, en el tablero electrónico le aparece el mensaje de "check emissions" y el la casa le dicen que tienen que cambiar un sensor que va en la trasmisión, el precio aprox es de 400eur. El coche va normal y no da ningún síntoma de nada. ¿Me podría dar su opinión? Yo algo se de mecánica pero cuando se mezcla con la electrónica...
Gracias de antemano
En primer lugar muchas gracias por su rápida y técnica respuesta pero me parce que mis conocimientos no son los suficientes para entenderlo. Mi amigo vive en Grecia y allí las cosas no están como para derrochar el dinero inecesariamente, por lo que le agradecería una respuesta si es posible más concreta, parece ser que el diagnostico a sido el resultado de conectar el coche al Ordenador de Renault. ¿Cree usted que debe proceder a la reparación? O por el contrario continuar circulando normalmente haciendo caso omiso al warnig ya que el coche va perfectamente solo que con el aviso de check emissions. Gracias de nuevo por anticipado. Paco M.
Necesito saber el tipo e índice de motor, o la variante de Scénic, para asegurarme si lleva una sonda de oxígeno, o dos.
Me sirve también el número del chasis.
Si me das un correo electrónico, te paso la referencia de la pieza y su precio. Creo que se han pasado dando el precio, porque en una Scénic de las primeras, la sonda vale menos de 150 euros (y ya está bien).
No reparar una avería de polución, se puede agravar hasta el punto de destruir el catalizador.