Problemas de encendido de Renault Scenic

Quisiera que me ayuden con consejos sobre mi Renault Scenic que presenta problemas de encendido en las mañanas, me han dicho que puede ser el sensor de encendido. Podría ser ésta la causa o que más debería revisar en el auto.

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría saber si el coche es gasolina, diesel o turbo diesel para dar unas pistas. De todos modos, puedes ir mirando en mi página web http://raverdial.iespana.es/ En "averías más frecuentes" / "no arranca..."
Es un Renault Scenic 1.6 16 V. a gasolina.
Quita el captador de PMS y límpialo de virutas de hierro.
El captador va encima de la caja de cambios, contra el motor, y está sujeto por dos tornillos de la llave 10.
Si con eso no lo solucionas cambia el relé de inyección (en la caja de fusibles y relés del motor)
Esto suponiendo que tengas bien el filtro de gasolina, el del aire, las bujías, y que rinda bien el motor de arranque.
Hola, finalmente los de Renault de Ecuador encontraron la falla, según me dijeron la causa era una falla en el captador CKP que tuvieron que soldar una pieza (¿no se qué pieza?) Que es muy común en algunos Renault. ¿Por favor me podrías indicar cuál podría haber sido la pieza que soldaron?
Las siglas CKP, no las conozco como tales, pero deduzco que es el captador de posición del árbol de levas. Si es así, es una pieza que va sujeta sobre la tapa de balancines con un tornillo de una llave de 10 mm, al lado de la bobina del cilindro nº 1 ( se cuenta de derecha a izquierda). Aquí, cuando falla una pieza, la ponemos nueva.
Ese captador, puede dar problemas de encendido.
Muchas gracias por tu ayuda, según vi un artículo en internet el CKP sí el Crankshaft Position, por lo que tienes razón.
Además lo óptimo habría sido que cambien la pieza, pero no sé aquí por que no lo hacen si están autorizados por Renault.
Me ha servido de mucha ayuda para que en caso de que vuelva a fallar de nuevo saber cuál es la falla.