Se para audi a3 de repente

Se para de repente conduciendo(10-30 km/h) por la calle desde hace 4 meses( 1 -2 veces al mes). Se para-pierde revoluciones-no funcionan frenos ni direcc asistida-pero el a.a. Y la radio siguen funcionando. Lleve taller eléctrico, metieron ordenador y no dio nada( excepción A.A.que se enciende con el arranque del vehículo el solo-hace 2 años) .CAMBIAMOS:relé bomba gasoil.
TODO SIGUE IGUAL: ahora se para 2 3 veces en un día algunos días
¿Podéis ayudarme a que puede deberse?
{"lat":40.485246024055,"lng":-3.69154706597328}

1 Respuesta

Respuesta
Si me dices el modelo exacto (año, motor y potencia) quizás pueda decirte algo.
Gracias, modelo audi A3 ·, tdi 1.9 130 cv, (ambition)
Equipamiento adicional(suspensión rebajada, brazo, espejo antireflejo,...)
Comprado en marzo 2003
Al pararse el motor es normal que no funcione ni la dirección asistida ni los frenos que la bomba de la dirección y la bomba de vacío son movidas por el propio motor. Según los datos que me das este motor lleva un sistema de inyección con inyectores bomba, que es una combinación de sistema mecánico y eléctrico.
Si la diagnosis no graba ninguna avería es posible que haya algún problema en el circuito de alimentación del combustible.
Cuando se para ¿vuelve a arrancar de inmediato o por el contrario le cuesta trabajo?.
Como te he dicho puede ser un problema del circuito de alimentación del combustible.
Yo empezaría por comprobar la presión en la bomba tándem, que es la que va montada en el extremo posterior del árbol de levas.
La presión mínima al ralentí debe ser aproximadamente de 2,5 bar.
Gracias, te aclaro.
No vuelve a arrancar de inmediato.
Lo intento 4 o 5 veces de forma constante y con miedo por tanta insistencia, bombeando el pedal acelerador y la llave de contacto forzada,
En cuanto empieza a querer arrasncar lo mantengo 10-15 segundos a 5000 rpm y ya se estabiliza y prosigo.
Alguna vez se volvió a parar al minuto y debo hacerlo de nuevo hasta la próxima vez que ocurre,
Muchas gracias por todo
Efectivamente tiene toda la pinta de que sea un problema en el circuito de alimentación del combustible.
Puede ser la bomba tandem o que haya fugas en las juntas de los inyectores bomba.
Habría que pinzar el tubo de sobrante de la bomba para ver si así arranca. Si así fuera sería problema de juntas.
También como ya te dije se debería comprobar la presión en la bomba tándem, que es la que va montada en el extremo posterior del árbol de levas.
La presión mínima al ralentí debe ser aproximadamente de 2,5 bar.