Múltiple fallo del caudalímetro Opel Vectra gasolina

Tengo un Opel Vectra gasolina 1.8 con el caudalímetro estropeado.
Lo he cambiado
- Por uno de los chinos, y se rompe después de 10 km
- Por uno de 2ª mano, y vuelve a estropearse después de 10-15 km
¿He tenido mala suerte 2 veces o hay una causa de porque se rompe el caudalímetro?

1 respuesta

Respuesta
El caudalímetro solo lo puede romper la suciedad que pase por él.
Todos los caudalímetros tienen una malla que filtra las impurezas del aire.
Aparte, el filtro del aire debe de estar limpio.
Si todo esto está correcto, mide el voltaje de alimentación. Debe deser de unos 5 voltios.
Hola de nuevo,
El caudalímetro es de 4 pins (Siemens 5WK9 606).
He medido la tensión con el contacto puesto y con el motor en marcha con el caudalímetro que esta estropeado (no quiero que se me rompa el tercero).
PinsContactoMarcha
No tengo ninguno que tenga 5 voltios.
¿Hay alguna otra cosa que puedo comprobar? ¿O tengo que medir las tensiones con un caudalímetro bueno?
Gracias
Vuelvo a enviar las medidas de las tensiones, esta vez para que se vean mejor.
Pins // Contacto // Marcha
Esto te puede ayudar.
Va con 12 voltios (error mío)
Hola
Con el conector desenchufado entre 2 y 3 0V tanto con contacto, ralentí y en acceleración.
Con el conector enchufado en un caudalímetro bueno tengo 0 contacto dado, 0,9 ralentí y sube hasta 1,4V accelerando.
He quitado el caudaímetro bueno para no estropearlo. No sé que hacer.
Saludos
Aparentemente está bien.
Es posible que los genéricos no den buen resultado.
Como la inversión no es pequeña, yo lo llevaría a Opel y que sean ellos los que decidan si es el caudalímetro o no.
Ten en cuenta que las reparaciones tienen un año de garantía en piezas y mano de obra.
Si se equivocan, se equivocan ellos. Garantía de reparación.