Tornillo clavado en rueda

1. El otro día iba por autopista y escuche un ruido que se incrementaba conforme subía la velocidad y era parecido a un ruido de alguna ventanilla no subida del todo... Al parar el coche me dio por mirar y tenia un tornillo por donde esta el dibujo de la rueda trasera de la parte del conductor.
¿Entonces mi pregunta es si ese ruido es por causa del tornillo?
¿También decir que cuando pasaba a 120km el volante tenia un poco de vibraciones ( el motor es un 1,6tdci 95cv) puede ser causado por esto?
2. El coche es de arranque sin llave y cuando apretó la primera vez (MOTOR NO ENCENDIDO) Se encienden las luces del tablero de mandos pero se apagan todas menos:
Rojas: aceite, batería, y freno de mano... Que estas se que es normal que se queden encendidas cuando el motor NO ESTA ARRANCADO.
Ámbar: es la del motor y la de la dirección asistidas... Estas se apagan cuando enciendo el motor.
Mi pregunta es: ¿Es normal que se queden encendidas y que luego al arrancar el motor se apaguen? O es un aviso de que tengo algo mal.

1 Respuesta

Respuesta
1) Si que puede causar el ruido y la vibración, pasate por un taller de ruedas pues lo más seguro es que este pinchada
2) Si así es como funciona, si tienes una avería se quedan fijas después del arranque del motor.
3) De nada, un placer
1. Pinchada no parece que este puesto que circule con ella 20km desde que me di cuenta... porque tuve que volver a casa... ¿y para llevarlo al taller tengo que recorrer 40km pasara algo? ¿No tiene arreglo? Lo digo porque las ruedas están nuevas.
Si tiene arreglo, si se quedo clavado en un taco a lo mejor no lo traspaso y puede que no este pinchada. De todas maneras los neumáticos sin cámara tienen esa ventaja, que si pinchan te permiten circular bastantes kms si que lo notes.
Mira la presión y que no este por debajo de 2 kg, si baja más se puede estropear para siempre.