¿Problema mecánico o eléctrico?

Me gustaría preguntarle acerca de un problema que me esta dando ya 15 días de dolores de cabeza, me ha sacado unos euros y sigue igual, parece que nadie sabe nada:
Desde que me arreglaron una fuga de agua(ahora todo va bien respecto a eso), aunque la pasta negra esa que echan a los manguitos ha caído justo encima del sensor del aceite(lo se por el manchurron negro). Pues al día siguiente se me encendieron los tres sensores(nivel aceite, temperatura agua, este solo la luz, la aguja marca bien, y el de la aguja que al dar contacto marca algo del aceite y que al arrancar baja, los tres se encienden), pues se encienden cuando llevo un rato andando, pero si paso de 3000 revoluciones más o menos, se apagan, aunque a más días, parece que más revolucionwes necesita para que se apaguen.
A los sitios que he ido me dicen que no me preocupe que es problema eléctrico, otro me cobro 30 pavos por limpiar conectores del cuadro para nada, siguió haciendo lo mismo, y otros me dicen que cambie el sensor, y no se que hacer la verdad. Estoy empezando a dejarlo por imposible, pero no quita que cuando se enciende me de miedo, aunque por lo demás no noto que vaya nada mal, y me dicen que si fuera algo mecánico ya se habría quemado.
¿Qué me aconseja? Porque no se moja ni dios.

1 respuesta

Respuesta
Yo diría que tienes un fallo eléctrico y que concretamente es del negativo del motor, es como si le faltara masa al chivato, píllate un polímetro y mide continuidad entre la culata y el borne negatico de la batería, tiene que dar 0 o algo así. Si da más, tirale un cable desde el negativo de la batería a la culta, lo atornillas en el primer tornillo que veas, que este en la culata.
Para ver si el sensor esta bien de aceite, con una lámpara de prueba, coloca un cable en el positivo y otro en el terminal del sensor, con el motor parado se tiene que encender, cuando lo arranque se tiene que apagar, sin acelerar el motor .
Gracias por responder tan rapido, y por lo menos darme una linea por llamarlo de alguna manera de investigación, porque como ya te digo(si me permites tutearte), he estado en 3 talleres para nada,
Te comento que yo de electricidad poco o nada, aunque no me importa mancharme y de mcanica rápida si le he hecho lo básico a mis coches, y, como aprender no me va a venir nunca mal... lo primero:
¿El polímetro es eso cuadrado con una rueda en medio para cambiar lo que mides, que tiene dos terminales tipo bolígrafo no?, tendré que comprarlo, lo que no se es que es la "continuidad" y como medirla, ¿o sea donde pongo los terminales del polímetro(el rojo al negativo y negro al motor?, ¿O al revés?
Y lo segundo, el sensor, ¿qué supongo es lo mismo que el manocontacto no?, he intentado quitarle el enganche eléctrico(es como algo redondo de plástico con una pestañita pero que no veía la manera ni de girarlo ni sacarlo ni nada, y lo he dejado no sea que lo rompiera), al final he llegado a pensar si no estaría tocando otra cosa, pero tiene toda la pinta de ser el manocontacto que me enseñaron en repuestos.y tendré que comprar la lámpara de pruebas y hacerlo.
A ver si me puedes aclarar un poco estas dudas de ignorante que soy en el tema, y cual me recomiendas hacer primero pro posibilidades ¿el primero no?
Gracias por tu tiempo y por ayudar, es que me da miedo llevarlo a taller, porque ya me han estafado este verano 200 pavos por pegarme una pieza con loctite, luego me lo descubrió otro mecánico... así esta la cosa, como no tengas a alguien de confianza...
Un saludo
Una cosa... si es eléctrico...¿por qué en frio no lo hace?, es lo que me lleva a pensar que sea el sensor ese, y que al principio de arrancar este todo bien quizás porque el aceite esta todavía denso, ¿al llevar andando unos 5 minutos... se encienden todos quizá porque el aceite ya esta más fluido y da la falla del sensor?,
Aunque a esta teoría mía le falla una cosa... si es el sensor, ¿por qué narices se enciende también la luz roja de la temperatura del agua? Y eso que la aguja marca temperatura correcta, esto parece de brujería.
Pues si el polímetro es eso que dices.
Lo tienes que colocar en onmios y así miras la continuidad.
La lamparita de pruebas la puedes comprar, es barata y el polímetro nunca esta mal tenerlo, por 20 € puedes tener las dos cosas.
Los cables cuanto más caliente esta más resistencia tiene, quizás por eso en frio funciona, no creo que sea del sensor por que este funciona como interruptor, no es un potenciómetro que mide presión.
Gracias por todo, brunocom, seguramente te tenga que preguntar más cosas hasta que cambie el clio, con el que tengo una relación de amor-odio...
Comprare el polímetro y como no me has corregido en la colocación de los cables doy por sentado que lo puse bien(el rojo al negativo batería y el negro al motor, ¿ya sea bloque o zona de culata no? Con que sea metálico vale supongo), es que no tengo ni papa, pero prefiero seguir tus indicaciones a llevarlo al taller que algunos parecen saber menos que yo todavía.y a ver si da cero, por cierto con el arreglo este de tirar un cable del negativo batería a algún tornillo del bloque zona culata veo que es a lo que tu das las más probabilidades que sea. No te había dicho, que ya al pararme, lo pongo en punto muerto, y acelerando de golpe, se apagan los chivatos... ahí también indica fallo eléctrico supongo.
Bruno, estoy seguro que un tío medio puesto en esto en 15 minutos se hace con ello, es una pena que los talleres sean tan pasotas, o solo quieran averías donde te puedan sangrar(que no todos, pero de 6 mecánicos, solo conocido a uno legal y se ha ido a currar a mejorada del campo, así que .. una faena... mi clio de 18 años y yo... solos ante el peligro.
Te dejo mi email, que aunque imagino que tendrás montones de correos, por si te queda por decirme algo que yo haya puesto mal me dices. De todas formas seguro que te tendré que preguntar... espero no agobiarte con los problemas de mi coche, porque a mi ya me tiene frito, mira que hora es y mañana curro.
[email protected]
Gracias.