Ruido a la rueda delantera derecha

Ayer por la tarde estaba lloviendo mucho, y mi hermana pillo mi coche un volkswagen passat 1.9 TDI 115cv del año 1998 y resulta que entro con la rueda derecha delantera derrapando en un bordillo.. Claro la goma salio y la llanta resulto un poco rozada
Ahora bien fui con la rueda a equilibrar (al final equilibre las 4) y me hace un ruido en la rueda que se comió el bordillo, e cambiado la rueda pensando que la llanta estaba mal (aunque la equilibre en el taller) poniendo la de repuesto que lleva la misma llanta nueva y el ruido lo sigue hacieno... Aparece a partir de 40km/h y a 120 parece como un avión pero claro el sonido se escucha fundido no muy clarito pero tampoco muy grve.. He revisado la goma y resulta que no roza o eso parece.
Que puede ser ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más leve puede ser que se haya soltado el paso rueda (goma de plástico que envuelve el hueco de la rueda por dentro, al coger velocidad y por efecto del aire, se puede ir aproximando a la rueda provocando ruido, aunque en parado recupere su posición y parece que no pueda rozar.
Otra consecuencia y en este caso más grave es que haya dañado el rodamiento algún conjunto de suspensión o dirección, por tanto, te aconsejo que vayas urgentemente a un taller para verificar todo este conjunto en la rueda golpeada. Es seguridad y puede no ser nada o una cosa muy seria.
Hazme caso, si coges el coche que sea para ir directo al taller.