Trabapuertas no funciona correctamente

Tengo un Megane RT '98 (K7M) el cual compré hace un par de meses y que de a poco voy tratando de levantar porque el dueño anterior por lo que voy descubriendo no lo trató muy bien, más que nada en la parte eléctrica. El caso es que estando el auto en marcha o sólo en contacto la tecla funciona perfectamente, traba y destraba las puertas sin ningún problema pero al quitar contacto sólo traba y no destraba (esto es así desde que lo compré), esto causa que al activar la alarma (tuve que instalar una) las puertas traban como debe ser, al desactivarla, ésta emite el sonido, parpadean las luces pero... Las puertas siguen trabadas! No creo que sea problema de la tecla porque como le comenté funciona muy bien estando el vehículo en contacto, tiene que ser algo eléctrico me imagino. Espero pueda darme una manito porque con las mías ya no alcanza!

1 Respuesta

Respuesta
Pues no va a ser problema eléctrico, sino mecánico.
Estoy casi seguro que tienes mucha suciedad en las cerraduras y por eso al no tener suficiente voltaje, no puede destrabar las cerraduras. Le cuesta más al motorcillo abrir, que cerrar.
Hay que quitar los tapizados, las cerraduras, limpiarlas, engrasarlas, y volverlo a montar todo.
Si te atreves a hacerlo tú, me das un correo electrónico.
Muchas gracias por responder, le cuento que ese trabajo ya lo hicimos al momento de instalar la alarma, incluso antes de instalarla compré un motorcito porque la puerta del acompañante no trababa ni mucho menos destrababa pero al desarmar y probarlo fuera de la cerradura funcionaba perfecto, fue ahí cuando decidí hacer la limpieza y engrase de cada una de las cerraduras. También, ya que tenía uno de repuesto, me animé a desarmar los motorcitos y hacer lo propio con ellos, limpieza y engrase a los engranajes (me sorprendió ver la simpleza del mecanismo de los mismos). Lo que hice hasta el momento fue conectar un foquito a la ficha donde se inserta el motorcito y al presionar la tecla para trabar el mismo encendía, no así al presionar para destrabar, como si no llegara corriente pero lo raro es que al poner contacto y presionar otra vez para destrabar sí encendía el foquito. Noté también que a la tecla no llega positivo (sólo para la lamparita que le da luz), tiene cinco conectores, de izquierda a derecha tenemos:
1· ¿Señal? De desbloqueo de puertas; 2· Masa de la lamparita; 3· ¿Masa? De bloqueo/desbloqueo de puertas; 4· Positivo de la lamparita y 5· ¿Señal? De bloqueo de puertas.
Puse señal y masa entre signo de interrogación porque no se si es correcto llamarlas así, lo cierto es que probé conectar una lamparita entre 1 y 3 o entre 5 y 3 para saber si llegaba corriente pero es como si al conectar se cerrara el circuito y en lugar de encender la lamparita se activa el bloqueo/desbloqueo de las puertas. Espero estar siendo claro en lo que le explico y si no es así le pido disculpas pero me tiene un poco (léase bastante) mareado este tema. Gracias.
Dame un correo para pasarte unos archivos relacionados con el cierre.
Dame el tipo (variante) de Megane (ej. BA0U), o el número del chasis.