Salta fusible de aire acondicionado

Tengo un seat toledo mk2 del 97 y cada vez que enciendo el aire acondicionado me salta el fusible que tiene de 30A. Me gustaría que me dijeses de que podría ser para intentar arreglarlo ya que es verano y hace un sol de justicia.

1 Respuesta

Respuesta
Siendo ese auto me juego la cabeza que está en cortocircuito la bobina del compresor del aire, es como una bomba grande que tiene 2 mangueras en la parte de atrás y en la polea que tiene en el frente tiene un plato que permanece sin girar cuando el aire está apagado, probá poniendo un fusible nuevo y desconectando la ficha de la bobina del compresor, vas a ver salir dos cablecitos de atrás de la bobina que van a una ficha, esa es la del compresor, si desconectando esto y prendiendo el aire el fusible no se quema es lo que yo digo, sino avisame y buscamos alguna otra solución, saludos...
PD: obviamente si es este el problema, el fusible no se va a quemar pero el aire no va a enfriar teniendo el compresor desconectado...
Gracias Alexdiler, pero ahora mismo por motivos de trabajo me temo que no voy a poder probar lo que me dices. Aún así cuando tenga un poco más de tiempo lo intentare.
Muchas gracias por el interés mostrado, un saludo.