La luz de matrícula de portón trasero de seat Toledo no funciona

La luz del portón trasero de la matrícula (dos lámparas) no tiene corriente por lo tanto no funciona

De dónde coge la corriente estas dos lámparaslámparas

1 respuesta

Respuesta

Francisco qué modelo en concreto es y sobre todo de qué año es el Toledo pues de esta manera puedo revisar esquemas eléctricos y si es necesario enviarlo a tu correo personal si lo crees conveniente.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

El modelo es un Toledo signa tdi 110 cv

La circuitería en concreto de las luces de matrícula se alimenta desde el fusible número 4 del portafusibles y placa de relés de tu vehículo.

Este fusible es de 5 amperios y el circuito es independiente de las luces de posición.

Si el fusible se encontrara en buenas condiciones te recomiendo controles el estado de los cables por su paso por la manguera de plástico del portón. Abres la manguera plástica cortándola e inspecciona el estado de los cables en su interior.

En más de una ocasión sucede que de abrir y cerrar el portón se estiran los cables que finalmente por tracción acaban rompiendo.

Por lo demás el circuito o cable que va desde el fusible hacia las luces sólo tiene dos fichas de conexión las cuáles tiene un ratio de fallo verdaderamente bajo en un problema como el que se te presenta.

Esperando haber sido de entera utilidad ; recibe un muy cordial saludo de Marcos.