Coche segunda mano

Acabo de comprar un seat altea 105 cv. TDI 1.9 en Mundi Auto de segunda mano. Tiene sólo 18000km. Y es del 2007. La cuestión, es que lleva los neumáticos delanteros de diferente marca que los de atrás, que a partir de 135km/h hasta los 160km/h tiembla bastante el coche y a partir de 160 hasta 190 que lo he puesto no tiembla nada. Y cuando el motor está caliente, lo intento poner en marcha y no me aguanta, hasta la 2ª o 3ª vez que lo intento. Cuando está frio arranca bien. ¿Qué puede ser? El coche me han dicho que acaba de pasar la revisión en un taller Seat.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que por "temblar" indicas que te vibra el volante a esas velocidades.
Yo empezaría por comprobar que no tengas alguna deformación en los neumáticos delanteros, problema de equilibrado, llanta deformada, etc. La forma más sencilla de hacerlo es cambiarlos por los de atrás. Si haciendo esto cambias la vibración de eje, ya sabes dónde está el problema.
El tema de que los TDI arranquen mal en caliente suele estar relacionado con una falta de revoluciones en el momento del arranque, bien sea porque la batería está empezando a dar síntomas de envejecimiento o porque el motor de arranque le faltan revoluciones. Curiosamente esta gestión electrónica (de los motores TDI) solicita más revoluciones para arrancar en caliente que en frio y de ahí la paradoja.
Normalmente suele ser batería.
Lo he llevado esta misma mañana a un taller seat, a ver qué me dicen. No querría cerrar la pregunta contigo para irte informando..
Gracias
Pues que no se te olvide, que tengo unas 30 abiertas... :-D
Recordad que siempre se pueden hacer más preguntas y que esto no es el hilo de un foro.
Me han llamado esta tarde y la llanta delantera derecha tiene un golpe y está un poco tocada... De lo del motor dicen que es la bomba de inyacción del gasoil, que mezcla aceite con el combustible... Eso dicen.. Lo que ocurre ahora es que no se quieren hacer cargo de la reparación. No se cómo acabará esto...
Gracias por todo
Lo de la llanta, está claro que es el origen de la vibración pero lo de la bomba inyectora no me lo creo.
Primero porque tu coche no tiene bomba inyectora, tiene 4 bombasinyector que trabajan a 2080 bares de presión y que si se pudiese mezclar en algún punto el gasoil con el combustible tendrías gasoil en el aceite motor... no al revés. Una simple cuestión de presiones...
Que te expliquen mejor la avería, porque no me cuadra...
¿No se referirán a la bomba de combustible mecánica?
Si, correcto.. es la bomba del combustible que se ha jodido una junta y ha llenado el circuito del combustible de su propio aceite.. me han dicho que es un problema común en las bombas instaladas en los modelos antiguos de altea, que me la cambian por la que se pone ahora que no sufre de lo mismo, y a ver si se soluciona el problema.
Muchísimas gracias por todo y encantado de haberte conocido, al menos, por escrito..