Zafira dti 2001

Molesto vuestra atención nuevamente. Tengo un OPEL ZAFIRA Diesel 2.0 DTI del 2001.
El caso es que le cambiaron la bomba de inyección hace un par de meses, limpiaron tuberías, válvulas solenoides de vacío.
La bomba se puso a tiempo. El coche va bien... Pero cuando esta por encima de 2500RPM.
El caso es que si va subiendo y las revoluciones bajan de 2000RPM le cuesta volver a coger la marcha.
Si se logra superar el umbral de las 2000RPM el coche va a coger fuerza nuevamente y si llega a las 2500 despega como un cohete.
Queremos solventar el caso bajo de las 2000RPM. Un amigo me dijo que ajuste la apertura del turbo pero esto imagino se hace en el ordenador... ¿se podrá?
El coche lo tengo en Venezuela. Nunca le ajuste valor alguno al ordenador.
¿Habrá qué ajustar el umbral del turbo? ¿Habrá algún ajuste mecánico que hacer? ¿Otros ajustes en el ordenador?
El coche estuvo aparcado un largo tiempo, mientras conseguía la bomba.
A veces bota humo blanco (no siempre) cuando no logra remontar las 2000RPM.

1 Respuesta

Respuesta
Hay que mirar en dos direcciones, una el estado del turbo, puede ser que no actúe antes de las 2000 por estar obstruido y otra opción, es una fuga en admisión de algún tubo, que hace que falle por debajo de las 2000.