Como cambiar de marcha con el Smart Fortwo

Tengo que alquilar un coche y he pensado en coger el Smart Fortwo, es para fuera de la ciudad, pero, no mucha distancia, y como no he llevado mucho un coche pensé que éste sería manejable. Mi duda viene que he visto que este coche es semiautomático y no sé bien como es el funcionamiento. ¿Cambia solo de marcha? He visto que donde está el freno manual hay como para poner una llave y unos números, ¿eso lo tengo que mover? ¿Hay alguna palanca para realizar el cambio? ¿Tiene 5 marchas como otro coche normal? Seguramente, lo preguntaré cuando lo vaya a recoger pero me quedaré más tranquila si sé algo del funcionamiento antes.

1 Respuesta

Respuesta
El Smart tiene una palanca de cambio, pero no tiene los recorridos de una palanca normal. Sólo va hacia adelante y hacia atrás. Lo que no tiene es pedal de embrague, así que para cambiar tienes que empujar la palanca (para marchas mayores) o tirar de ella (para reducir). Eso en el caso del cambio semiautomático. En el caso del automático, en el pomo de la palanca tiene un botón que te da la posibilidad de que cambie solo o de que funcione como el semiautomático. Los dos tipos de cambio tienen 6 marchas.
Lo que tiene donde el freno manual es el contacto, donde tienes que meter la llave para arrancar, una pegatina que te dice cómo se mete el punto muerto y la marcha atrás, y una rejillita que sirve para dejar monedas para peajes, etc...
Es un coche divino para ciudad, pero para carretera cansa un poco por la posición de los pedales.
¡Muchas gracias! La verdad que me quedo mucho más tranquila. Como no es mucha distancia (es dentro de la provincia) no creo que me suponga problema lo de los pedales.
¡Un saludo!