Problema con Peugeot 306 Sedan del 95

El problema empezó con que el coche en punto muerto se revolucionaba un poco, y a veces en marcha se mantenía en una velocidad más alta de lo normal sin pisar el acelerador, así como si le entrara más gasolina o como si mantuviera pisado en un punto el acelerador.

Después empezó a ocurrir que el coche al salir de una rotonda se me paraba, a no ser que redujera marcha, con el consiguiente tirón... Como si al desplazarse el gasoil en el tanque por la fuerza centrífuga luego no entrara bien y se paraba.

Ahora cada vez que quiero arrancar tengo que cebarlo manualmente 2 o 3 veces hasta que le entra bien el gasoil y se queda arrancado. El coche hace tiras y aflojas.

Les agradecería mucho si alguien puede orientarme en este problema ya que me gustaría conservar el coche, pues era de mi padre y le tengo mucho aprecio.

1 Respuesta

Respuesta

Si le cambiaste el filtro de gas-oil hace poco, el problema lo tienes en una toma de aire, intenta purgar el sistema

Muchas gracias por tu respuesta. Cómo puedo purgar el sistema? Gracias.

Como el motor arranca es mas fácil.

Arráncalo y floja las tuercas que esta en los inyectores, la que tiene un tubo metálico, afloja de 1 en 1, cuando veas salir el gas-oil aprietas y así con los 4, si ves que sale muy rapido, deja que salga por lo menos 2 segundos, para que el aire mezclado con gas-oil salga bien.

Cuando termines date una vuelta y lo pruebas, si sigue igual comprueba el filtro por si la junta esta mal.