¿Cuánto cuesta una Prerevision para la ITV?

Jubilado de 74 años lleva su coche al taller, pide una Prerevisión porque dentro de 1 mes pasara la ITV, el coche: KIA ceratto, 1800 cv, con 5 años y medio y 51.000 kilómetros, siempre en garaje, en perfecto estado y sin síntomas de fallos. Ha vuelto a casa con la correa de distribución cambiada y con una factura de 500 euros. ¿Lo han estafado?

1 respuesta

Respuesta
Si el pidió una pre-itv, esta claro que eso no es, yo no le llamaría estafa, digamos por decir algo suave que no se entendieron.
Hola, gracias por tu respuesta, una última consulta, ¿una prerevisión de ITV consiste en que el operario haga un presupuesto con los arreglos que necesita el vehículo antes de llevarlo a la ITV con un coste aproximado de 50 €?, y si así es, la correa de distribución no necesitaba ser cambiada hasta los 100.000 kms o en su defecto hasta los 8 años, (respuesta del concesionario KIA donde fue comprado el coche) en ese caso no sería descabellado pensar que el operario se ha aprovechado de la condición de ser anciano y ha sufrido un fraude intencionado por ser anciano. Saludos
Una pre-i.t.v. Suele costar eso o menos, se cobra una hora de mano de obra y según lo que te dice la casa para mi que no atendieron a tu padre muy bien.
Hola, gracias por tu respuesta, además estoy dudando si le cambiaron la correa de distribución, porque según mi padre, no sacaron el motor para cambiarla, sino que con el coche elevado la cambiaron, ¿es cierto que hay que extraer el motor para cambiarla?, esta sería la última consulta y puntuaré muy bien las consultas. Muchas gracias
Para quitar la correa NO tienen que sacar el motor .
Es más cualquier mecánico más o menos bueno es capaz de cambiarla en la calle con cuatro llaves y el gato del coche,... yo mismo, je, je, je