ITV de vehículo con resultado de avería

El otro día al pasar la ITV a mi coche cuando estaban acelandole para pasar el control de los humos me rompieron la correa de distribución y sospechando que acarreaba una avería mayor me dijeron que suspendían la inspección y que llamara a la grúa. Poniendo a mi disposición los datos de su seguro de responsabilidad civil por si quería reclamar.
Ahora dicen que eso no lo cubre su seguro y que es culpa mía.
Quisiera que me dieran su opinión.

1 respuesta

Respuesta
Cuando un coche pasa la ITV, el Técnico de la ITV nunca entra en el coche, siempre es el propietario o persona encargada de realizar las acciones de las que indica el Técnico de la ITV.
Por simplemente pisar el acelerador, es imposible que fuera por causa de ese instante, sino que estaba ya deteriorada y apunto de romper.
La correa estaba cambiada y no tendría ni 40.000 km. Y nos hicieron bajar tanto a mi acompañante como a mi, del vehículo. Pusieron un aparato electrónico en el motor y otro en el escape y el operario se metió en el habitáculo del conductor es por ello, que no se a que revoluciones le pusieron. El resultado: un super acelerón y humo blanco del motor, me le empujaron fuera y llame a la grúa. ¿Usted cree que no debería reclamar?
Gracias de antemano por su tiempo.
El aparato que puso en el motor, es un instrumento electrónico que no influye para nada en romper ningún elemento del motor, igual que el sensor de humos.
Pero el hecho de que Fuera el TÉCNICO el que hiciera esa acción y NO ustedes, entonces esta bajo la responsabilidad de la ITV.
Yo intentaría presentar una reclamación a la ITV, ya que en esos MISMOS instantes la responsabilidad es de la ITV (aunque seguramente alegen que el hecho de acelerar a xx rmp no debería producir ninguna avería), pero por eso NO pasaría la ITV pero si tendría derecho a la reparación porque en ese momento estaba "en un taller, que realmente es la ITV", produciéndose un daño, el cual ellos mismo fueron los causantes, ya que se introducieron en el habitáculo, teniendo ustedes que alejarse del vehículo.
Avise a su compañía de seguros, para iniciar la reclamación de daños y solicitar también la defensa jurídica. (También indicar, que en el caso de que ganará, podría presentar facturas de los días que tuvo que alquilar un vehículo sustituto).