Correa de distribución ford fiesta 1.8 diesel

He comprado un viejo Ford fiesta (año 97 creo) 1.8 diesel con 105 mil km.
Le hice cambiar un soporte de motor, aceite, filros, etc. ¿Y el mecánico me pregunta si le cambiaron la correa de distribución?. No lo se dije.
Pregunta: como se si se la cambiaron, puede aguantar 105 mil km sin cambiarla, justifica cambiarla con el gasto que conlleva.
Es que el coche va fino dentro de lo que es, pero también tiene muchos descuidos lo que me hace pensar que tal vez no se ha cambiado.
Díganme algo

1 Respuesta

Respuesta
Ante la duda como dice el dicho... si no lo sabes. Puesto que si se rompe te va a costar más caro reparar el coche que comprar otro del mismo modelo y año. El coche por lo que comentas si la correa esta vieja tiene que funcionar perfectamente bien así que no pienses que si la correa esta mal el motor tiene que ir mal. Te iría mal si se rompiese puesto que reventarías las válvulas de la culata, así que vuelvo a lo de antes este tipo de correas se suelen cambiar a los diez años de vida o sobre los 100000kms. No te lo pienses mucho y si vas a mantener ese vehículo cierto tiempo sustitúyela y quedate tranquilo.
Perdón por lo pesado!
¿Es qué me he quedado sin trabajo y no estoy para gastar 300?. (Ademas por lo que es el coche... pero...) Otro mecánico me dijo que el fiesta no llega a los 100mil km sin cambiar correa, que es un coche que hay que cambiársela por los 60 o 70 mil. Si es esto cierto seguro se la han cambiado. No se que hacer.
Tranquilo no eres pesado normalmente los margenes rozan entre los 80 y los 100 mil. entiendo lo que dices que estas en paro y no estas para gastar, pero es una cosa que aunque parezca bien puede partirse en cualquier momento si esta mal puesto que se rompe desde dentro hacia afuera, ¿no tienes posibilidad de hablar con el antiguo dueño y que te diga honestamente si esta cambiada o no?