¿Válvula rota por mala reparación?

Se trata de un 307 diesel con 200.000 km y seis años que no ha dado casi ningún problema, hace unos 10 días se encendió la luz del agua motor y me dijeron que perdía agua por el enfriador del aceite, me lo cambiaron en el taller oficial (¿300?) Y hace dos días circulando por carretera a unos 100km hora, empezó a dar tirones y a temblar mucho el motor, al llevarlo me dicen que tiene una válvula rota por algún problema de engrase...
Necesito saber si el cambio de ese enfriador (intercambiador) de aceite puede tener algo que ver con la rotura de la válvula.
La temperatura motor no subió en ningún momento.

1 Respuesta

Respuesta
No tiene nada que ver, ya que van en partes totalmente distintas del motor.
Por falta de engrase, me extraña que sea (no lo descarto), pero la solución pasa por lo mismo; que es levantar la culata y cambiar TODAS las válvulas y sus retenes.
De paso cambiar el kit de distribución. Total, unos 1.700 euros.
No quería asustar, pero es mejor ir directos.