Falta de potencia Renault Laguna

Se trata de un Laguna 130cv del 2001. Cuando arranco y comienzo a acelerar no tira nada, como si se ahogase, y continua así hasta que se enciende el testigo de avería(dependiendo de lo que fuerce el motor de 1 a 3 minutos). Pero una vez que se enciende el testigo de avería recupera la potencia automáticamente y ya puedo circular con normalidad. Noto que subiendo puertos no tiene la alegría que tenía con marchas largas. También noto que cuando acelero en carretera tira humo negro por el escape. He limpiado la EGR y comprobado los valores MAP a ralentí: 5.1V, 1,87V y 0.01V. Pero lo que me mosquea es que va fatal hasta que se enciende el testigo de avería, entonces recupera la potencia.
Gracias otra vez y a ver que me sugieres, porque no tengo ni idea.

1 respuesta

Respuesta
Dime qué tipo de Laguna es (ej. B56W) viene seguido de VF1... en el número del chasis.
Hola rverdial. Se trata de un Renault Laguna Grand Tour VF1KG0G062435...
Un saludo.
Efectivamente tienes un Laguna II Grand
Tour con motor F9Q.
Quita el filtro del aire y comprueba que está en buen estado.
Cambia el filtro del gasoil y lo pruebas.
Suelta el conector de la válvula EGR y lo pruebas.
Suelta el escape a la salida del colector y lo pruebas.
Comprueba el turbo http://rverdial.webcindario.com/comprobar%20turbo.htm