Pasar ITV con retrovisor roto y señales luminosas

Quería saber si tienes constancia de que se pueda pasar la ITV con el retrovisor izquierdo "descolgado". Me explico, algún gracioso le dio una patada o algo similar al retrovisor y ahora lo tengo pegado con celo... ¿En este estado me pasaría la ITV sin problemas? En el caso de que no me pasara la ITV ¿Qué precio tiene este retrovisor? Tengo un Citroen Xsara Tonic.
Otra cosa, en mi Xsara se me han encendido las luces de STOP, el dibujo de la aceitera y el del signo de exclamación, se encienden de vez en cuando. ¿Sabes a qué es debido? Le cambié el aceite hace 1 año ¿Tengo qué volver a cambiársela?
Respuesta
¿Has mirado el nivel de aceite? Si esta todo bien puede ser que se haya estropeado el sensor del aceite simplemente.
Respecto al retrovisor, es obligatorio llevar el retrovisor izquierdo. Depende de si está bien sujeto como lo has dejado y depende de la ITV a la que lo lleves pasarás o no. Lo mejor es probarlo eso ya... El precio oscila entre los 120-180 euros. O Sino de desguace.
¿Qué precio aproximado tiene cambiar el sensor de aceite?
50-100 euros, no te se decir el precio exacto del sensor de un xsara. No creo que pase de ahí...

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si el espejo esta bien colocado, no se mueve y lo que es el cristal no esta roto, se pasa la i.t.v. perfectamente.
La luz de stop es por una avería en el sistema eléctrico, puede ser : falta de liquido de frenos, fallo en freno de mano, fallo sensor de presión aceite, etc,... vamos que es un chivato de anomalías generales, como tu puedes hacerlo mira el nivel de liquido de frenos y el agua del radiador, lo demás tendrás que llevarlo a un taller
Respuesta
Antes de nada, decirte que la ITV si la pasas con un retrovisor menos, ya que es obligatorio el interior y uno exterior pero no los dos, eso si, depende de como lo tengas fijado (de fuerte) te pondrán una leve o no, ya que puede ser un peligro para los demás si se escapase...
¿El precio sería de unos 30? Si lo compras de desguace, que seguro que lo encuentras. Depende también de donde seas..
Referente a las luces de stop, debe de tratarse de que necesita aceite, no cambiárselo pero si rellenarselo, ya que es el sensor que detecta que esta bajo.
Vivo en un pueblo de Barcelona. ¿A qué desguaces puedo ir?
Yo no soy de esa provincia ni comunidad autónoma con lo cual lo desconozco, supongo que a cualquiera.
Respuesta
La i.t.v no la pasas y el precio oscilara entre 70 y 150 euros depende de si lo compras en una tienda de recambios o en el sservicio oficial. Se lo de las luces, puede ser que en una cuesta se te encendieran por llevar bajo el nivel de aceite y el de fluido hidraulico, revisa estaos niveles.
Respuesta
1-El retrovisor izquierdo es obligatorio, y si no esta bien fijado no va a pasar la ITV.
Puedes ir a un desguace o ir a una tienda de recambios multimarca si no quieres gastar mucho.
Es sencillo de cambiar, si eres habilidoso lo puedes hacer tu mismo.
2-Lo otro que comentas es algo más grave. Si te marca la luz del aceite y stop, el coche no esta para circular porque no hay presión en el circuito de aceite.
Tienes un problema con el aceite, puede ser que tengas bajo el nivel o un problema con el sensor de presión del aceite o su cable suelto.
Si es algo más deberás llevarlo a un taller.
El aceite en citroen se recomienda cambiarlo cada 2 años o cuando se han hecho los kms indicados. Si todavía no te has pasado de kms, no es necesario cambiar el aceite.
3- Lo de el signo de exclamación que comentas, casi con toda probabilidad tendrás el nivel de líquido de frenos en el mínimo, y al moverse a veces te encenderá el testigo de avería de frenos.
Comprueba el estado de tus pastillas de freno, y si están bien, rellena un poco el nivel del líquido de frenos.
Respuesta
Con el retrovisor roto no pasas la ITV. El aceite se cambia cada 3.000 km., y se revisa una vez a la semana o cada 15 días, te esta marcando que le falta aceite.
Respuesta
El espejo tiene que estar como para que veas correctamente a través de él. Si regula o no desde dentro, no debe de importar porque es solo confort.
O sea, que no creo que te pongan pegas.
En cuanto a los testigos del cuadro, lo más probable es que esté el nivel del aceite bajo.
Compruébalo y si es así, mira por dónde lo tira.
¿Qué precio aproximado tiene el retrovisor del lado del conductor?
De precios de Citroën no tengo idea.