ITV retrovisor derecho roto

He de pasar la ITV y algún gracioso me ha roto el retrovisor derecho. De momento lo tengo fijado con cinta americana / celo. ¿Para pasar la ITV lo tengo que llevar a arreglar?, ¿Es obligatorio tener los tres retrovisores en perfectas condiciones?, ¿En un turismo es obligatorio el retrovisor derecho?

2 respuestas

Respuesta
Si el turismo sale de fabrica con el es obligatorio, puedes intentar pasar con la cinta y si hay suerte te dejaran hasta la siguiente revisión.
Respuesta
No tendrías que tener ningún problema:
Extraído del manual oficial de la ITV:
Retrovisores:
Vehículos categoría M1 (turismos):
Retrovisor Clase I : 1 obligatorio (retrovisor interior).
Retrovisor Clase III (exteriores): 1 izquierda obligatorio, 1 derecha opcional.
No tendrás ningún problema porque no incumples el reglamento de la ITV. Los dos retrovisores obligatorios los tienes, así que ningún problema. Te pondrán como máximo una falta leve pero te tienen que pasar la ITV.
Aquí tienes el manual completo por si quieres consultarlo
http://www.coeticor.org/pdf/manualitv.pdf