Baja el nivel del liquido de frenos

Tengo un Citroen zx diesel, al dar un giro o un acelerón se enciende la luz del freno de estacionamiento. He mirado el nivel del liquido de frenos y esta en el limite inferior. He mirado en el manual de usuario y me pone que lo rellene con liquido de frenos sintético (específico CITROEN) ref. PR: 9979 03: 0,5 L, ref. PR: 9979 05: 0,5 L, ref. PR: 9979 06: 1,0 L, ref. PR: 9979 07: 5,0 L.
Tengo un envase de Castrol Disc Brake Fluid, Anti vapour lock, pone "que se puede utilizar con sistemas de frenos de disco y de tambor con excepción de los utilizan un aceite mineral, por ejemplo (Castrol LHM)". También pone "que cumple las especificaciones DOT 3 y DOT 4" que creo que es el tipo de aceite que indica en el manual del coche. Pero como no se lo que lleva el coche en este mismo momento, mi pregunta es ¿si mezclo dos tipos de aceite diferentes puedo fastidiar algo? Por ejemplo que lleve el tipo 05 y yo le eche este DOT 03-¿04?

1 respuesta

Respuesta
Depende. Si es DOT 5 a base de silicio no lo puedes mezclar, ya que podría producirse una degradación de las partes de caucho del sistema.
El DOT 5.1 si se puede mezclar.
En todo caso te recomiendo, que si no sabes cuando se cambio el líquido de frenos, debido a que se degrada a los 2 años, vayas a sustituirlo completamente.