¿Por qué hay a veces no arranca mi citroen Xantia?

Tengo un citroën Xantia del año 99, 1.8 gasolina, y desde hace cosa de un año me da problemas al arrancar. Al principio pasaba muy de vez en cuando pero cada vez me ocurre con más frecuencia, incluso varias veces al día. Es totalmente aleatorio, y da igual si hace frío o calor.
Le he llevado a un par de mecánicos y no consiguen dar con el problema.
¿Alguien podría ayudarme? ¿Creéis qué puede ser un fallo del sistema eléctrico?
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Pues con los datos que das presenta los síntomas típicos de fallo del captador de impulsos o captador PMS. Es un componente eléctrico que da señales a la centralita de la inyección. Está ubicado cerca del volante motor (si lo buscas entre la caja de cambios y el motor se suele ver bastante bien)
A veces se arregla simplemente limpiándolo pero para un coche de 12 años como el tuyo te aconsejo cambiarlo. No es excesivamente caro, según la marca oscila de unos 45-50 euros hasta unos 70 o así.
Ya me contarás cómo va, si tienes alguna otra duda, pregunta sin problemas, si no, por favor, valora/finaliza la respuesta.