. Ibiza 1.4i 60cv que a veces no arranca.

Tengo un Ibiza 1.4i que a veces no arranca y alguna vez se ha parado en marcha. Por los comentarios que he leído el problema puede ser que el captador del punto muerto superior no funcione bien o este sucio. Quisiera saber donde se encuentra exactamente este captador para poder limpiarlo.

1 respuesta

Respuesta
Dime el año de fabricación.
Es del año 99. Hay otra persona que hace una pregunta en este foro y teniendo un problema en principio similar al mio, dice que lo soluciona cambiando en Sensor Hall. Por si te sirve de ayuda.
Gracias.
En esas fechas cambiaron el sistema de encendido.
Dependiendo de qué motor tengas montado, el captador lo lleva en el volante de motor, o en el distribuidor (captador Hall)
En el primer caso, con limpiarlo se suele solucionar, pero en el segundo, si la instalación hace buen contacto, hay que cambiarlo.
Te paso los dos tipos de motor que puede llevar tu coche

Hola de nuevo. El motor de mi Ibiza es el segundo caso. He soltado el captador y lo he limpiado pero sigue sin arrancar. La referencia OEM es: EL1 030.907.601. Como es del tipo 2 tengo que cambiarlo. ¿Se puede comprobar si esta estropeado? ¿Existe algún otro captador que envíe señales que condicionen el arranque? ¿Dónde se encuentra la ECU o centralita electrónica? He comprobado también que al accionar el arranque las bujías no dan chispa, ni suena la bomba de gasolina como antes.
Gracias
Dame un correo electrónico y el enlace de esta pregunta a [email protected] porque es más sencillo mandar documentación.
Ya te lo he mandado.
Gracias.
Ya lo vi.
Abre el correo.