Hyundai Accent 4pt 1997

En principio puedes poner cualquier medida de llanta siempre que mantengas el diámetro del neumático original (con un 3% de diferencia máximo).
Si no pones cuál es tu medida actual, es imposible calcular qué medida puedes montar en llanta de 17.
El problema que puedes tener es que se te quede un perfil de rueda demasiado bajo, por lo que los neumáticos casi no absorberían las irregularidades del asfalto e irías menos cómodo, aunque con menor deriva lateral.
Sabiendo la medida que llevas actualmente se podría calcular la equivalente de 17 y, entonces, valorar sus posibles inconvenientes.
La medida que dices que quieres poner (205/40/17) sería equivalente, por ejemplo a una 205/50/15 ó 205/55/15, pero ya te digo que sin saber la medida que llevas ahora no te puedo decir más.

1 respuesta

Respuesta
Necesitaría que me dieras la medida exacta de la rueda que llevas para poder decirte las equivalencias. De todas formas, si originalmente lleva llantas de 13', probablemente 17' sea un poco exagerado. Casi te indicaría que mejor optaras por una llanta de 16' como mucho...
Puedes mirar la medida homologada para tu coche en la tarjeta de la inspección técnica.