Echar anticongelante en deposito de gasoil

Mi problema es que en la escabadora he echado un cuarto litro de anticongelante al deposito del gasoil que puede pasar

1 Respuesta

Respuesta
Lo que va a pasará es que ese anticongelante acabará en el filtro del gasoil.
Va a empezara dar tirones. Cuando empiece, saca el agua del filtro, y repite la operación hasta que no quede anticongelante.
Lo ideal es sacar el agua del depósito, pero imagino que será un tanto complicado.
Es anticongelante puro como podemos vacear el deposito y si no se saca que avería se puede producir o solo dará tirones
Depende de lo que aguante el filtro.
El agua puede llegar a la bomba y oxidar piezas internas, incluidos los inyectores.
Como puedes vaciarlo, no lo pienses más y hazlo para evitar males mayores.
Si el depósito tiene fácil acceso al aforador y éste está de forma que puedas ver el fondo, puedes aspirar el fondo del depósito que es donde se queda el agua, y te ahorras el tiempo de vaciarlo. Deshecharías no más de dos litros de gasoil.
Pasaría algo sino se saca el anticongelante esta muy mal para meter mano al deposito que averías produciríamos y las piezas valdrían mucho dinero, cuanto más o menos. Gracias
Arriba te he dicho lo que podría pasar.
Vamos a hacerlo más sencillo.
Saca el manguito que va al filtro, y acopla una bomba para que se vacíe el depósito en garrafas o bidones.
Después, echa el gasoil con cuidado que no entre el agua que hay al fondo.
No te arriesgues aque se averíe algo gordo (bomba, inyectores, captadores, etc), ni a que tengas que parar cada poco para vaciar el agua del filtro.