Cambio de marchas fiat punto

Tengo un fiat punto 1.9d.
El otro día cogí el coche para hacer un viaje de 150 km y después lo deje aparcado tres días .al coger el coche vi que la palanca de cambio estaba más dura bueno la verdad es que si esta en punto muerto y la echas a derecha o izquierda (sin meter ninguna marcha)en vez de volver a su sitio se queda donde la has dejado o vuelve al centro muy muy despacio. Bueno luego lo cogí y las marchas ivan duras y le costaba la tercera o la cuarta y la verdad es que tenias que ir buscándolas.
Al llegar a casa lo deje aparcado y a los dos días lo cogí y mire las marchas y si al mover la palanca volvía a su sitio normalmente y si que estaban suaves y lo típico que si esta en punto muerto y le das unos toquecitos a los lados vuelve al centro . Pero volví a coger el coche otro día y al principio iva bien y al rato volvió a ponerse algo más dura y al final ya le costaba otra vez volver al centro si la movías a derecha o izquierda.
Esto le ha pasado en días que ha cambiado el tiempo con lluvias y días soleados por si eso importa pero la verdad es que nunca le había pasado .
Ah otro dato hace poco lo lleve al mecánico a hacer la revisión de los 30000 y cambio filtros y líquidos y la verdad es que el mecánico es un púas .puede haberme tocado algo para fastidiarme el cambio y que vuelva.

1 respuesta

Respuesta
Parece que tienes el mando de la caja de cambios agarrotado, pero me extraña por que solo tiene 30.000 kms, mira por debajo de la batería que pasa un mazo de cables gordo y es posible que el mecánico soltara una brida o algo y este tropezando con las palancas del cambio.
Hola muchas gracias por tu respuesta .de momento lo he cogido cuatro o cinco veces y va tan suave como siempre pero intentare echarle un vistazo a ver si veo algo porque la batería esta metida como en una caja y no se ve lo que hay debajo (en ese motor esta todo como super apretujado)pero lo mirare .sobre todo si se vuelve a agarrotar.
Gracias por tu ayuda