Nivel de humos en un tdi

Me gustaría saber como reducir el nivel de humos en el tubo de escape del coche. Me lo han echado para atrás en la ITV. El coche es un Octavia TDI.
Respuesta
Necesito me comentes más sobre estos humos, son grises, blancos, negros, lo hace todo el tiempo o por ejemplo solo al acelerarlo. Por lo pronto te indico que hay muchos factores relacionados con el humo, pero te recomiendo que cambies el filtro de aire, el de gasoil, y que revises el nivel y aspecto del aceite. Prueba de llevarlo en altas rpm en 1ra velocidad durante un tramo de unos 300 mts, con esto eliminaras partículas y carbon que se forma en las cámaras de combustión, y en el caso de llevar, regeneras el catalizador.
El humo es negro. Cuando estuve en la ITV, el técnico me hizo acelerar bruscamente varias veces hasta llevar las revoluciones hasta índices altos. El resultado fue que manché el suelo de negro. He mirado la hoja de toma de datos y en emisiones contaminantes parece que indica 7,80.
Muchas gracias
7,8 es elevado, pero te recomiendo(y puedes comprobarlo)que lo aceleres como te digo (veras que sale mucho humo negro al principio)y comprueba que cada vez hecha menos, el consejo de hacerlo en velocidad es para que el turbo no se sobrecargue(como si lo aceleras en "vacio")si esto te funciona, unas calles antes de la itv, lo haces nuevamente. La solución definitiva seria comprobar los inyectores, con el consecuente gasto que esto significa, yo en una oportunidad con un volvo s40td tuve el mismo problema y lo "solucione"de esta manera que te comento. Otra chapuza es quitarle el filtro de aire(solo para la itv). Ya me comentas que tal.
P.D.:A tener en cuenta con lo que te he dicho, tu problema es de una mezcla rica (mucho combustible y poco oxigeno)y se puede deber o bien a la obstrucción de la admisión de aire(filtro sucio, turbo sin suficiente presión.).
Pues voy a hacer lo que dices, acelerarlo para expulsar la carboncilla que hay en el tubo de escape. Supongo que esta se acumula de circular con un régimen bajo de revoluciones. Procuro normalmente no pasar de 2000 rpm.
Muchas gracias
Pues si no sobrepasas las 2000 rpm es muy probable por no decir que fijo que tiene acumulación de carbonilla, no solo en el escape sino también en las cámaras de combustión, con lo que te comentaba notaras una mejoría, desde luego que para saber concretamente que es lo que pasa hay que verlo pero por lo que comentas bastara con lo dicho. Por cierto, llevalo durante un buen tramo(a ser posible en carretera a un régimen alto(no abusar que también hay otros elementos, que si estuviesen desgastados pueden sufrir una rotura(correa distribución junta culata etc.)con esto no quiero asustarte pero más vale prevenir que curar.