Aumentar potencia en Audi A3 tdi 110 Cv

Tengo 18 años y un Audi A3 del 2001, con 30.000 kms, de momento le he puesto un filtro de potencia Kn que lo noto pero vamos que no demasiado, le da vidilla pero no mucha. Mi pregunta es ¿qué sistemas le puedo poner al coche sin dañar en exceso la mecánica del coche? ¿Tubo de escape desde colector? ¿Chip? ¿Modificación de la presión del turbo? ¿...?

1 Respuesta

Respuesta
El coche que me comentas la verdad es que está muy bien de potencia, lo normal en estos coches de inyección electrónica es que los filtros de admisión de aire no le hagan mucho resultado o en muchos sacos empeore su comportamiento.
Si quiere mejorar algo puede comprarle un escape completo, desde colectores hasta el final, el chip de potencia dicen que va muy bien en ese coche y que llega a subirle hasta 150 cv, en muchos casos. Y la presión de soplado del turbo la dejaría como está, ya que es un turbo que trabaja muy bien con su tarado de fabrica. En todo caso aumentarlo en capacidad, por uno más grande, pero eso seria muy costoso.
Un saludo, y cuidado con la máquina que es peligrosa y muy muy potente.
Me gustaría saber si al ponere el chip disminuiría algo la vida del motor ya que hay muchos casos en que dicen que si y otros que no ya que el chip lo que hace es subir al máximo los caballos "aclimatando" el motor a la zona (españa) en la que vives...¿me podrías dar tu opinión al respecto?
Respecto a los colectores y el tubo de escape...¿qué marca me recomiendas? ¿Cuánto cosara aproximadamente todo esto? ¿Alterara los humos del coche (más humo negro)?
Muchas gracias por las aclaraciones, me están sirviendo de gran utilidad, cuando me responda le daré una buena puntuación. Saludos.
Para el escape te recomiendo Devil, SuperSprint, Remus, Thunder, siendo estos dos últimos los más conocidos, si el coche está bien calibrado en cuanto a inyección no debe de dar humos negros, los humos negros en gasoil son causa de descompensación de la mezcla, siendo una mezcla rica en gasoil, normalmente los coches con calculadores electrónicos no dan esos problemas,(si todos los captadores van bien y se suministra el gasoil adecuado).
Lo de los chips, los chips de potencia no desgastan el coche, el coche lo desgasta el uso y el mal trato, lógicamente hacer kilómetros a más revoluciones es más degenerante para el coche. El trato que se le de si es un gran conducionante en estos casos.
Según se comenta, los chips están estudiados para que en cada coche y según el sitio en el que se circule, se saque el mayor partido del motor. No forzándolo ni nada de eso, sino utilizando al máximo y de la mejor forma todo su rendimiento. Para ello los chips están tarados para trabajos en diversas zonas y según la temperatura media de las zonas, sean frías o cálidas, las presiones en montaño o valle, y todo ese tipo de cosas, se le de un trabajo útil más favorable. Eso es lo que se dice, y es muy creíble, pero realmente no se si trabajan así. ;)