Presion adecuada neumaticos

Mi coche marca la presión estándar y la presión de máxima carga... ¿Y si voy a media carga... Cual pongo? Si en carga normal (yo y mi maletita) es de 2.3 en todas las ruedas, y máxima carga es 2.4 delante y 2.8 detrás, ¿A media carga sería 2.35 delante y 2.6 detrás? No quisiera jugármela poniendo cargas por estadística... Sería para desplazamientos por autovía, cartos y largos...

5 respuestas

Respuesta
Yendo solo, va bien con la presión mínima.
En autopista, se recomienda poner la presión máxima, al igual que a plena carga.
Total, que si lo estudias un poco, no sabemos qué presión hay que ponerle; si yendo solo en autopista, hay que ponerle la presión máxima al igual que de cargado, ¿qué le ponemos de cargado en autopista?
Mi teoría es que a más velocidad, más rozamiento y por consiguiente va cogiendo presión el neumático. Creo que lo que necesita.
Visto así, yo aconsejo poner la presión mínima menos cuando va a ir completamente cargado (5 personas). Si es un diesel, yo les pongo 200 gramos más, porque he comprobado que el coche se comporta perfectamente y consume menos neumáticos.
Respuesta
No se que coche tienes pero la presión que debes poner es 2.3 en todas las ruedas porque en los coches cuando pone presión estándar es a media carga, un uso normal del coche (viajar tú y la familia, etc.)
Respuesta
Yo te aconsejo que pongas 2.3 en el eje dealntero y 2.5 en el trasero con esas presiones no te va ha dar ningún problema
Respuesta
No hay que ser tan milimétricos, si vas a media carga pon 2 décimas más delante y 2 más detrás, el neumático siempre se comporta mejor con algo más de presión, sin pasarse claro. Lo de aumentar la presión con más carga es para que se caliente menos el neumático.
Respuesta
No te preocupes tanto por la presión de las ruedas. Apenas hay diferencia entre 2,3 y 2,5 bar. Ten en cuenta que el propio manómetro tiene un margen de error de 0,1 bar, si a eso le añades el error que pueda cometer el mecánico o tú al revisar la presión y algo de aire que se pierde al quitar la manguera de la válvula...
Viendo las indicaciones que pones, si tu coche es diesel yo le pondría 2,5 en las 4 ruedas. En el caso de ser gasolina yo le podría 2,3 en las delanteras y 2,2 en las traseras.