Fuerte golpe en la llanta delantera derecha

Si, muy fuerte, tal que se deformo el aro de la llanta delantera derecha y se salio todo el aire de la misma. Mi vehículo es un Aveo 1.4 y el golpe fue sobre un parterre central de unos 13 cm. De altura con un bisel en la subida del mismo pero debo haber ido a 60 km. Por hora y estaba lloviendo. El auto después de la volada tipo película de acción quedo encendido pero no se movía... Cambie de llanta y aro y pensé que se movería porque al cambiar la llanta la podía girar con mis manos pero no se movió. Pude embragar y meter todos los cambios pero al acelerar nada que se movió... De retro tampoco se movió, solo se podía mover empujándolo con la llanta ya cambiada. Según su experiencia mi estimado amigo que nomas pudo haberse dañado... Y que me aconsejaría usted... Un amigo mecánico que lo vio me dijo que tenia torcido el eje y que había que desarmarlo más para ver que pasaba con los platos y otras cosas más. El punto es que mi presupuesto es de unos 200 dolares y no se si ir con el mecánico o ir con el seguro que me cobra una prima de 200 dolares mínimo o si es mayor el daño el 10% del valor de repuestos y mano de obra... Todo depende de saber que nomas esta dañado porque así puedo cotizar la mano de obra y saber que hacer. Gracias por su ayuda!
{"lat":-2.16741587399432,"lng":-79.9028134346008}

1 respuesta

Respuesta
La avería es considerable, sin ver el coche.
Solo el salirse de ese modo, es suficiente para torcer unos cuantos elementos mecánicos.
Pero el tema de no moverse el coche, casi seguro que se deba a que tienes una transmisión rota.