Limpiar circuito refrigerante

Tengo un renault 21gtd y ya e limpiado varias veces con agua dejándola actuar y retirándola, la cosa es que todavía sigue dejando el agua marrón. Estoy en duda si echarle nural 1 porque según algunos dicen que te puede abrir posibles fugas por semejante limpieza, por otro lado dicen de aplicar nural 70 para tapar posibles fisuras después del nural 1.se oye también de hacer la limpieza con bicarbonato sódico, ¿es esto realmente efectivo? ¿No daña nada?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo del bicarbonato al refrigerante te lo dijo un ``amigo ´´
Menos mal que supongo que no lo hiciste, la mejor manera de limpiarlo es llevándolo a un taller especializado y ademas la más barata, los productos que utilizan son fiables y saben como utilizarlos.
Si sigues gastándote dinero en cosas que puede que funcionen, te saldrá más caro.
Buenas bruno, lo del bicarbonato no lo e probado eso es lo que e mirado por varios foros incluso que si vinagre y uno con coca cola, esto parece de risa pero hay gente para todo.yo solo le e limpiado con agua, termostato desmontado y la manguera inferior del radiador suelta y metiéndole por el orificio de llenado de la botella de expansión, lo realizare cuando puede con una manguera para tener el motor en marcha y circular más agua para que suelte más suciedad del oxido.
Vale si lo quieres hacer tu, con vinagre va bien, es lo mejor para quitar las incrustaciones, tiene que ser caliente, te recomiendo llenar el circuito con vinagre 6 litros por lo menos, poner el coche en marcha y esperar a que se caliente bien, después quitas el tubo inferior del radiador y sacas todo el vinagre, cuando este el motor frio le metes la manguera de agua y seguro que ya sale limpio.
Me pondré con ello en cuando pueda, un saludo y gracias.
Aquí están algunas direcciones de pruebas con diferentes cosas eso si son fuera del circuito.
http://foro850.mforos.com/1019488/6605242-metodos-de-quitar-el-oxido-analizados-por-elvis/
http://www.lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=5832