Focus vibra

Tengo focus del año 2000, 1.6 gasolina. Hoy ha empezado a vibrarme de forma leve pero sospechosa, a cualquier velocidad, incluso a ralentí, como si se fuera a calar. ¿A qué puede deberse? Tengo que hacer mañana unos 250 km. ¿Puedo irme tranquilo y solucionarlo en destino?

1 respuesta

Respuesta
Si te vibra al ralentí, descartamos que tengas un problema de suspensión.
Pienso que tienes una bobina de encendido mal y el coche va en tres cilindros.
Si ese es el problema y el coche tiene catalizador, no te aconsejo que hagas muchos kms con él, porque se puede llenar el catalizador de gasolina y estropearse.
Hola rverdial. Gracias por tu consejo. He pasado por el taller hoy y no le han encontrado solución al problema. Le han cambiado las bujías y al probarlo en ciudad parecía que iba mejor, pero seguía vibrando. Con esta mejoría he salido de viaje y el coche no tira. Se viene abajo en pendientes leves cuando antes iba como la seda. Es como si se ahogara, como si tuviera burbujas de alimentación (lo digo un poco al tuntún, no soy entendido en el tema), pegando tirones, y se fuera a parar de un momento a otro. El trayecto que he hecho es Sevilla - Málaga, y cuando entre en los Montes de Málaga pensé que me iba a quedar. Me han dicho de meterlo en una máquina que detecta el fallo sea cual sea, pero solo con pasarlo, aunque no detecte nada te cuesta un dinero importante. Si el problema fuera la bobina, ¿cuánto me podría costar la reparación? La verdad es que la cosa no está muy boyante y quisiera evitar que para probar empezaran a cambiar piezas y me salga por un ojo. De nuevo te agradezco tu ayuda. Un saludo
Yo empezaría por comprobar el filtro de la gasolina y limpiar el captador de posición del cigüeñal (PMS).
Cuando has cambiado las bujías has notado mejoría, por lo que habría que asegurarse de que tienes montada alguna de estas

Conectar un coche a la estación de diagnóstico no es caro. Te pueden cobrar media hora más o menos, pero es inútil hacerlo si no se te enciende la luz de avería en la inyección.