Subidas a puentes con el auto

Les pregunto: sivoy con mi auto a 4ta velocidad constante y tengo que subir una pendiente... Ejemplo un puente, a que velocidad me conviene subir.

1 respuesta

Respuesta
Si es una cuesta poco pronunciada y llevas buena velocidad, no habrá problema siempre que mantengas esa velocidad constante. Si es algo más enpinado, la 4° velocidad no te va a poder generar suficiente torque, debido a que es una marcha para generar velocidad, no fuerza, por lo tanto es conveniente pasarlo a un cambio menor, para aprovechar y utilizar la fuerza necesaria, según lo amerite la cuesta, dependiendo de la pronunciación de la cuesta o enpinada, es la marcha que necesitaras para aprovechar el torque cuando se necesite.