Lumina 99 LTZ

Antes que nada gracias por tomarse el tiempo de leer mi pregunta. Tengo un Chevrolet Lumina LTZ 99 trae el motor 3.8 según me han dico varios mecánicos es de lo mejorcito entre lo comercial que ha sacado la chevrolet aunque ya empiezo a dudar de eso, el problema es que se siente un ligero tironeo cuando anda en baja(cuando hago un alto más que nada) pero cuando ando en la carretera corre muy bien y parece raro pero siento que responde más lento ya que antetriormente podía acelerar sin ningún problema pero ahora si se siente un poco más pesado el motor, le cambie la bomba de la gasolina(nueva), cables y bujías hace menos de un mes, van dos veces que le cambio los cables en menos de 1 mes creyendo que ese era el problema, le cheque las 3 bobinas y según el tester funcionan bien pero dos de ellas avientan las chispa más baja que la tercera ademas le cheque también un aparato rectangular que llevan abajo de esas tres bobinas (ahora no recuerdo el nombre, creo que es el map o algo así) y según el test que le hicieron salio bien. Anteriormente el carro se puede decir que hasta "quemaba" llanta y de un día a otro fallo y le hice todo lo anterior.
Ojala y me pudiera ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Los tirones que me comentas pueden estar producidos por el sensor map que es el que me has mencionado, no se que tipo de chequeo le han hecho, pero lo ideal es leer los parámetros, ya que es un sensor que puede estar fallando y el terminal de diagnosis no darlo como malo, ya que esta trabajando, pero mal, hay que tener en cuenta que para que un chequeo te de que un sensor falla tiene que haber dejado de funcionar en algún momento, por eso lo de leer las medidas de ese sensor para ver si esta funcionando bien, por ejemplo aquí en España y en la zona que yo vivo, con el motor parado y contacto puesto ese sensor debe de marcar1.000 m/bares, allí en Mexico no se que presión atmoferica tendrás, pero entre la que haya a motor parado que debe ser la presión atmoferica, y la que de a ralentí debe haber una diferencia de 600 m/bares aproximadamente, los mismos tubos de goma que van a ese sensor se suelen picar y dar esa avería, otra cosa que yo haría por el fallo que me comentas en baja, es limpiar la caja de mariposa, suelen llenarse de carboncilla y dar el fallo que me dices.