Cuerpo mariposa mercedes s600

Tengo un Mercedes S600, me salta el chivato del ASR en el cuadro, la Mercedes me dice que falla el cuerpo de mariposa, ¿se pueden reparar estas piezas?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando en un diagnóstico aparece un fallo de un órgano, no obligatoriamente es el órgano el que falla, sino que lo que está mal es el circuito en si.
Eso quiere decir que el circuito empieza en el órgano (caja de mariposas), sigue por la instalación, y acaba en el calculador correspondiente (calculador de inyección).
Las cajas de mariposas suelen dar sus fallos en un agarrotamiento por suciedad.
Lo único que puedes hacer es quitarla y limpiarla bien para luego montarla.
Supongo que se podrán reparar electrónicamente, pero está fuera del alcance de los simples mecánicos, y es muy posible que salga más caro que ponerla nueva.
Gracias por la respuesta. La pieza ya se ha limpiado y cambiado la instalación eléctrica de la misma por una nueva pero sigue fallando, me dicen que puede ser por el potenciómetro o por el motor del cuerpo, ¿sabes de algún taller que las reparen?
Gracias.
No conozco ninguno, pero si que se que venden piezas de cambio standard, que tienen la misma garantía y valen la mitad.
Cuando se interviene en una caja de mariposas, es importante hacerle un aprendizaje de los topes pie levantado y plena carga.