Embrague quemado a los 31000 km nissan x-trail

A los 31000 km y sin forzar para nada un nissan xtrail observo falta de fuerza y que al cambiar de marcha se revoluciona y luego bajan las revoluciones, no ha tocado campo, no se le ha castigado, tiene 3 años (sept 2007). En el concesionario me dicen que el embrague esta quemado y ha dañado el volante de motor, ¿2000? La reparación y haciéndome descuentos. Es esto normal, puedo reclamar algo.

1 respuesta

Respuesta
Una avería de embrague no es normal, y menos con un coche de 3 años y sin usarlo en el campo. Eso sí, te cuento, con 31000kms y un mal uso habitual del embrague, éste si se puede dañar ( típico lo de dejar el pie encima del pedal, aunque solo este apoyado, ya que el embrague no se acompla correctamente al volante motor, o lo de tener el embrague pisado un buen rato con una marcha engranada... etc etc). Lo que puedes hacer es demostrar que esa avería solo se ha podido producir por un fallo de fabricación y no por un mal hábito, con una hoja de reclamaciones y siguiendo los pasos que te de la marca, si no te hicieran caso denunciar. Pero ten siempre en cuenta de que si la avería se ha producido por un mal uso no puedes hacer otra cosa más que arreglarlo y pagar. Suerte.
Durante casi 2 años el principal conductor ha sido mi mujer, tenia el trabajo a 2 km de casa y el cole del peque a cuatro, trayectos sin semáforos y sin atascos. El ultimo año he sido yo el principal conductor 2 trayectos al día por autovía, 17 km más el cole del peque( la recogida ). Sin semáforos y sin atascos(entro a trabajar a las 4 de la mañana). Ninguno de los dos conducimos sin poner el pie en el pedal del embrague, y en los semáforos puede que alguna vez haya dejado el pie pisado mientras tenía la primera, pero cojo pocos como ya he detallado antes. Además desde que note el primer síntoma (subida de vueltas al cambiar de 2ª a 3ª sin acelerar) hasta que llego al taller no han pasado ni 2 semanas (300 km escasos), y ademas del embrague también me han dicho que se ha dañado el volante de motor. Mi mujer estuvo circulando durante varios meses con el otro vehículo que tenemos un nissan almera con el embrague listo y no llego a dañar el volante del motor, ademas parece que el embrague que monta el nissan almera debe ser infinitamente mejor, ya que cogiendo atascos en la S30 y los mismos hábitos de conducción duro 100000 km y varios meses antes de llevarlo a cambiar. ¿Cómo podría demostrar que solamente se ha podido producir por un fallo de fabricación?. Me traje del taller las piezas defectuosas y una hoja de reclamaciones para rellenarla con detenimiento antes de entregarla, también he llamado a atención al cliente de nissan y he abierto una incidencia que dicen me contestaran. Gracias anticipadas por la atención.
La única manera para demostrar que el fallo es de fabricación llevarle las piezas a un mecanico/perito y que las vea, haciéndote un informe detallando que la avería solo es por defecto de fabricación o montaje. De todas maneras sigue insistiendo en atención al cliente de nissan y espera a que te contesten, lo más seguro es que acepten reparartelo gratuitamente o haciéndote otro tipo de oferta del estilo de una revisión gratis... etc si es que ha habido más unidades con ese mismo fallo. Suerte.