Cuando aparco con mi peugeot 307 oigo un chirrido. ¿Le pasará algo grave a mi coche?

Compré un 307Hdi 110cv en enero, nunca me dio ningún problema pero desde hace un mes... Cuando maniobro para aparcar "jugando" con el embrague y el acelerador se escucha como un "chirrido" del motor... Como si fuese una correa o algo que patina, también escucho ese sonido (muy brevemente, en el intervalo de tiempo que tardo en cambiar la marcha) cuando cambio de 1ª a 2ª marcha ¿crees qué se tratará de una correa floja o puede ser motivo del embrague u otra cosa?. Pero lo que considero más grave es que ayer por la mañana, al ir al trabajo aparqué el coche y al quitar el contacto noté algo raro: durante poco más de 1 segundo el coche permaneció arrancado sin tener la llave puesta!, no le di la mayor importancia pero al volver del trabajo con la intención de ir a casa, al arrancar me suena e ilumina el testigo de "diagnóstico de motor" a la vez que en la pantalla del vehículo aparece el mensaje "anormalidad anticontaminación", el coche me muestra cada vez que lo arranco el mismo mensaje, permaneciendo el testigo luminoso continuamente encendido, a ello se suma que el coche no me pasa de 160 km/h (cuando antes lo hacía con facilidad). Para más datos, el coche solo tiene 8500km. Tengo "miedo" porque he visto foros etc y a muchos usuarios de peugeot les sucede lo mismo, pero...¿a qué se debe esta avería? ¿Es grave o desencadenará más?, lo único que se es que he dejado el coche, que dicen que lo cubre la garantía, y que en un día completo de taller aun no me lo han solucionado, y todo sea dicho de paso, para poder repararlo me pidieron que les dejase el juego de 2 llaves con que viene el vehículo y la tarjeta de identificación de las llaves que viene con las mismas.

1 respuesta

Respuesta
Intentaré ayudarte, en primer lugar tienes que diferenciar el chirrido que te hace al problema de encendido, lo del chirrido necesito que me especifiques un poco más cuando lo hace, es justo cuando pisas el embrague, es justo cuando mueves el volante, o es justo cuando aceleras, en el primer caso sería el embrague, en el segundo la correa de la servo dirección y en el tercero otra correa, pero vamos creo que esto no tiene importancia y enseguida te lo solucionarán.
Lo que más atención debes prestar es en el otro fallito, a veces no tenemos más remedioque decir ¡Maldita electrónica¡ Creo y entiende que con tan pocos datos sea difícil dar una opinión, que tu problema viene de la llave de encendido, aunque ese tipo tiene otras muchas funciones que desencadenan fallos del check e incluso disminución de potencia por falsa lectura de algún sensor, cuando te han pedido la identificación de llaves y la de repuesto es porque seguramente te cambiarán todo el conjunto, y te aseguro que no es el primero que tengo noticias se han cambiado, si quieres con lo que te digan lo comentamos.
Ok, muchas gracias, cuando me devuelvan el vehículo (si todo va bien, esta misma tarde), te comentaré lo que me han dicho en taller, así quizá sirva de algo a otra persona que le suceda los mismo. Otra cosilla... puede que el 307 diese/de/dará problemas eléctricos, pero que nadie me niegue que es un cochazo, a día de hoy y probando todos los que he probadon(corrolla, A3, león, focus, ibiza, almera, mazda 3, accent, golf, laceti y BMW seie 1)... solo coloco al golf y al bmw por encima de este (hablando de coches de su segmento, claro). Las sensaciones que me transmite como conductor solo es equiparable (y superada en estos casos) a la de los anteriores modelos.
Se me olvidaba, cuando les llame por teléfono me comunicaron que no era por las llaves, sino que tuvieron que reinstalar, por decirlo de algún modo, la centralita del coche (su ordenador interno, para que nos entendamos).
En cuanto al ruido, supongo que será el embrague porque churria cuando lo llevo medio pulsado, osea, cuando "juego" con los pedales de acelerador y embrague al maniobrar para aparcar etc
Vale.
La verdad es que no se que decirte, ya tengo varios clientes y amigos que están encantados con ese coche y no tienen ningún problema, así que no te asustes y eso si al menor síntoma que notes, a la casa, un consejo es que te guardes todas las hojas de reparacón para poder justificar el día de mañana que el coche estuvo en taller por esos motivos pues cuando se le termine la garantía ya será otro problema distinto, Bueno ya sabes si me necesitas como siempre a tu disposición.