Problema con Twingo 96

Hace algunos días le consulté por un problema con un Twingo 96 que se amarra al arrancar, pero solo cuando lo dejo parqueado de un día para otro, luego que calienta funciona bien, su respuesta fue:
Hola: Me dices que de gasolina no es. ¿Has cambiado el filtro de gasolina?
Si ya lo cambié.
También cambié la bomba de gasolina porque tenia poca presión pero sigue igual.
Usted me dice: Quita el captador de punto muerto superior (PMS) y límpialo
¿Podría decirme como lo identifico o donde esta?.
Si todo esto está bien (cuando lo comprobemos), le cambias el captador de temperatura de agua,
Con respecto a este captador, ¿dónde lo encuentro?
Dame el número del chasis para comprobar si las bujías que tienes montadas le corresponden. Es muy importante.
Los números que tengo son: A571134 y CL362550.
Podría decirme su nombre, por respeto me gustaría dirigirme a Usted con él.

1 Respuesta

Respuesta
¿A qué llamas amarra al arrancar?
El número del chasis consta de 17 caracteres alfanuméricos y empieza por VF, por 9, o por 8. Depende del país de procedencia. Viene en la documentación.
Don Ramón Cordial saludo.
Le cuento que ayer encontré lo del PMS, ya lo bajé y limpié y voy a esperar a ver como se comporta, sin embargo me gustaría saber acerca del tema del sensor de temperatura que me dice.
Con el término amarrar, me refiero a que arranca muy lento y no responde al acelerador, en ocasiones cuando me detengo en un semáforo, al arrancar lo vuelve a hacer y después de un momento cuando lo acelero considerablemente acelera de pronto.
En ocasiones cuando va en marcha lenta o disminuyo la velocidad cambia el ritmo de la marcha, como si le estuvieran empujando de atrás, en marcha rápida acelera parejo.
Luego de que calienta, lo apago al volverlo a encender, no presenta el problema y la marcha es normal.
El número de Chasis inicia por: VF1C06305 - CL362550
Gracias por su atención
Tu coche es un C063. Recuérdalo
Cambia el filtro de gasolina que va al lado del depósito.
Cambia el filtro del aire. Pon el de origen.
Asegúrate que tienes montada alguna de estas bujías
Bosch W9DC
AGK BP5ESZ
Renault 8671004063.
Cualquier otra no le corresponde y puede fallar.
El captador de temperatura de agua va en el costado de la culata

Si sigue mal, manda regular el CO2.
Don Ramon, Muchas gracias, voy a verificar todo lo anterior, ya cambié el filtro de gasolina.
Disculpe la molestia, ¿qué puede provocar el mal funcionamiento del captador de temperatura?
¿La regulación de CO2 se hace con scanner?
El capador de temperatura manda la información al calculador de inyección y éste en función de la temperatura, aumenta o disminuye el tiempo de inyección.
Si dice que está caliente y está frío, el motor es muy posible que no arranque.
Si la lectura es errónea, puede pasar eso, o que vaya a tirones.
El CO2 se comprueba con el útil analizador de gases. Comprueba que no tengas fugas en la línea de escape.