Problema con la inyección de mi coche

Tengo un renault twingo del año 96 inyección monopunto y el problema es el siguiente: cuando lo pongo en marcha va bien durante unos 20 minutos pasado ese tiempo se para, lo dejo una media hora parado y después lo arranco sin problemas y no se vuelve a parar, pero lo más curioso es que si lo uso a diario esto no le ocurre solo cuando esta un tiempo parado y también le noto que huele un poco a gasolina. ¿A qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que no se enciende el testigo de fallo de inyección.
Necesito que me des el tipo (variante) de vehículo (ej. C063), o el número del chasis.
Dime también qué bujías tienes montadas.
A ver si me he enterado bien:
El motor arranca correctamente y va bien durante unos veinte minutos, lo dejas al ralentí y se para. ¿Solo al ralentí? ¿Da tirones, o se para de repente? ¿Va perdiendo fuerza paulatinamente?
Después, no arranca nada más pararse. Lo dejas media hora y arranca. ¿Sin problemas, o le cuesta? ¿Ya no vuelve a pararse aunque pasen esos veinte minutos?
En primer lugar gracias por atender a mi pregunta y con respecto a los datos que me pides:
Variante de vehículo o tipo: G-C3G, CHASIS: VF1C0635514611491
Tipo de bujías: BOSCH R6 062 SUPER 4
Con respecto a los detalles o síntomas que me pides son los siguientes: el motor lo arranco y va bien durante unos 20 minutos aprox... en ocasiones si que da tirones y se para de repente cuando va en marcha, si lo dejo a ralentí ocurre lo mismo, pasada una media hora arranca sin problemas, hay detalles que no mencioné anteriormente: si intento arrancarlo al momento de pararse hay veces que da pistonazos o fallos y huele a gasolina, he quitado la bujía como me pides para darte los datos sobre ella y he visto que los electrodos están negros. Como mencioné en la pregunta una vez pasados esos 20 o 30 minutos arranca y va sin problemas no se para aunque estés todo el día rodando con el, es algo extraño
NOTA: esto le ocurre solo cuando esta unos días parado osea sin utilizarlo, si lo utilizo todos los días seguidos no ocurre, va de cine, lo único que si que le noto es que huele un poco a gasolina como si la mezcla fuese muy rica, en fin tu eres el especialista espero que estos datos te sirvan, un cordial saludo.
Hola de nuevo hay un dato que se olvidó mencionar y es que a ralentí si que me he dado cuenta de que el coche no va fino osea que el motor funciona con pequeños fallos casi inapreciables pero se notan si se les presta atención, gracias
Vamos a empezar por lo más sencillo de probar.
Cambia las bujías, pero pon SOLO una de estas[/url]
Si sigue igual, cambia el
Quita el captador PMS y límpialo de virutas de hierro
Si todo sigue igual, es muy posible que falle el inyector.
Hola de nuevo y perdón por tardar en responder, con respecto a las soluciones que me diste sobre mi problema me han servido de mucha ayuda ya que pude solucionar el problema, efectivamente le cambie las bujías y limpie el captador de (pms) y ahora va bien así que sin más un cordial saludo y gracias.