Termostato Scenic 1.6 16v

Hola Rverdial;
Tengo una Scenic I 1.6 16v del 2001 y desde hace una semana (cuando ha empezado el frio de verdad) vengo observando a traves del cuadro que la temperatura del agua no sube como debe.
Voy en carretera a 100 km/h durante 20 minutos con una temperatura exterior de 3-5ºC y la aguja de la temperatura está todo el rato apoyado en el tope del mínimo.
La aguja si funciona porque al entrar en ciudad tras esos 20minutos de carretera, muy despacio va subiendo hasta 1/4 del indicador, pero no más. (Por mucho que dejes el coche en ralentí).
Este comportamiento no lo hacia antes, (Siempre ha sido un coche frio, pero no tanto).
¿Puede ser algo del termostato o la válvula que haga que siempre esté abierto el circuito de refrigeración y pase por el radiador aunque no lo necesite?
Gracias y saludos,

1 respuesta

Respuesta
Tienes el termostato abierto siempre.
Tienes que cambiarlo.