Sonido extraño en embrague fiat bravo del 97

Resulta que ayer dando marcha atras escuche un chillido que venia de la zona del embrague, al pisar el embrague empieza a hacer un sonido como si algo rascase o rozara con algo y al soltar el pedal lo deja de hacer cuando el coche esta parado, en movimiento no hace el ruido, ¿qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Tiene más de 70-¿100 mil km..? ---> Lo más seguro que empiece a tocar en alguno de los remaches de amarre de los forros del disco de embrague (lo que sugiere que le toca sustituir disco )

Tiene 250.000 jajaja, le comente al del taller por telf y me dijo que podría ser la bute,no se como se escribe, lo que también hablamos es en cambiar el embrague completo ya que con esos km para no arriesgar a cambiar ahora la bute y en 30.000 km que el embrague patine o cosas así, ¿qué opinas?

La buté es el collarín o cojinete de empuje... es otra opción... pero ya puestos, en cualquier caso y dado los km... cambiar el kit completo (disco + maza + collarín)

Ah vale, ¿gracias y cable del pedal también habría que cambiarlo o no es necesario? Lo digo por si cualquier motivo rompiera, ¿se puede instalar desde el pedal o abría que sacar la caja otra vez?

El kit completo para esos km... mejor que lo incluya (ya que es poco dinero y mucha la seguridad del arreglo).

Y otra cosa, ¿por qué hay kits que incluyen el volante bimasa? ¿Es necesario cambiarlo también?

Para sustituir el cable de embrague no es necesario sacar la caja.

Si su vehículo lleva bimasa, entonces para esos km, también es conveniente cambiarlo, ya que probablemente los muelles estén fatigados (es una decisión que el mecánico puede tomar una vez que los inspeccione).

Recuerde que la consulta es gratuita y que su voto es el único premio al esfuerzo e importa a la comunidad... y motiva a recibir más respuestas.

Saludos cordiales

¡Muchas gracias!

Se agradece y Hasta cuando quiera...

... Pero... para hacer el voto es "picando" en la esquina superior izquierda del inicio de la respuesta (debajo de la pregunta), en uno de los iconos que le parezca adecuado.